SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, November 04, 2012

IGNACIO DE CANTABRIA POR PEDRO DE OÑA, 1636, Primera Edición
















Venta Especial:

 
Ignacio de Cantabria por Pedro de Oña, 1636, Primera Edición. Obra muy escasa he importante para la Historia y Literatura Chilena del primer poeta nacido en Chileno (1570-1643), en Confines de Angol, autor de Arauco Domado.
 
Hijo del valiente capitán Gregorio de Oña, que murió en la conquista de Chile, vivió los primeros años de su juventud en un ambiente de lucha y de guerra.

En 1849 George Ticknor en su libro "History of Spanish Literature", menciona: Pedro de Oña escribió además un Poema Epico-Heroico, repartido en cantos, titulado Ignacio de Cantabria sobre la vida
y milagros de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañia de Jesus, que con la aprobación de Don Pedro Calderon de la Barca salio a la luz.
Resumiendo nuestra opinión sobre el autor del Arauco domado i el de Ignació de Cantabria diremos que ha merecido bien de la literatura Chilena en particular i de la literatura americana en general porque descubre muchas lumbres de natural poesía tanto mas dignas de estimación en un hijo de estos reinos.

La obra se encuentra en muy buen estado de conservación, leves manchas de oxido, nada grave.

VALOR CLP: 19.000.000
VALOR EURO: 30.900

 (Conversable)

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon