SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, November 03, 2006

COMPRAS EN INTERNET: Libros Antiguos y de Ocasión

Vía el boletín de CEGAL llega noticia de un estudio sobre Hábitos de Compra por Internet de Libros Antiguos y de Ocasión 2005 que ha hecho Iberlibro, que se presenta como "el mayor portal de Internet de libros antiguos y de ocasión en español, con un inventario virtual de 2.3 millones de libros", y es parte de Abebooks, "la mayor comunidad online de librerías del mundo, ofreciendo más de 80 millones de libros de más de 13.500 librerías, y vendiendo hasta 25,000 libros al día a través de sus 5 portales. Abebooks lleva vendiendo libros por internet desde 1996, y tiene oficinas en Canadá, Alemania y España". Entresacamos algunos párrafos del comunicado de prensa (al estudio completo):
En la compra por Internet de libros antiguos y de ocasión, los bibliófilos con más de 40 años sorprenden por su intensa actividad. Las estadísticas revelan el predominio del género masculino, siendo el 71% de los participantes de la muestra “hombres”. Pero debido a que el desequilibrio se acentúa con el aumento de la edad media del bibliófilo online, esta diferencia tiene tendencia a reducirse con el tiempo y alcanzar la media de países como Francia o Alemania, donde hay una mayor paridad entre hombres y mujeres.
El 51% de los compradores frecuentes de libros antiguos, denominados en este estudio como “coleccionistas experimentados”, invierten más de 50 euros al mes en libros. Compran además frecuentemente libros de ocasión y nuevos, y realizan más compras por Internet. Entre los compradores frecuentes de libros de ocasión, denominados como “lectores adictos”, hay una mayor presencia de las mujeres. El gasto medio en libros es bastante elevado (el 52% gasta entre 20 y 50 euros al mes) y tienen una preferencia especial por las novelas.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon