LIBEREDICIONES UNA PROPUESTA POSTMODERNA EN BIBLIOFILIA
www.liberediciones.com
Liber Ediciones, bibliofilia en estado puro
Liber Ediciones es una editorial española consagrada a la alta bibliofilia. Sus obras -todas originales ilustradas por artistas contemporáneos- son ya un referente para los bibliófilos de todo el mundo.
En 1989 se crea Liber Ediciones (www.liberediciones.com) con el deseo de compartir el amor por la bibliofilia, por los libros nobles, bellos y originales. Juan J. Izquierdo, editor y presidente de Liber Ediciones, es la persona que está detrás de las más de 30 obras editadas hasta el momento. Obras que han sido premiadas y reconocidas por las más altas instancias de la cultura española, europea e iberoamericana.
Desde el comienzo se establece un compromiso con los bibliófilos más exigentes: los libros serán importantes, exclusivamente obra original ilustrada por artistas contemporáneos. Liber quiere ser la editorial de la Alta Bibliofilia Contemporánea.
En cada edición, todo es rigurosamente seleccionado: el título (textos clásicos o de nuestros días), los autores, los expertos colaboradores y artistas ilustradores, los materiales a utilizar como el papel y los pigmentos y, cómo no, la técnica de ilustración o grabado.
Todas las obras, cuidadosamente editadas, presentan ilustraciones iluminadas a mano, con grabados originales y otras formas de estampación: xilografías, litografías, serigrafías..
Liber Ediciones se aleja de mera la copia. Su intención es la de realizar con cada libro una nueva aportación a la cultura, hacer siempre bellos originales de tirada reducida que puedan disfrutar los bibliófilos de nuestros días y los de los siglos venideros.
Obras
El mundo descubre a Liber Ediciones con “Cristóbal Colón”, un libro en co-edición dedicado a la Conquista de América ilustrado por Eberhard Scholotter.
Otras primeras obras co-editadas son Tauromaquia de Vicente Arnás, Tauromagia con texto de Fernando Sánchez Drago y el “Cantar de los Cantares” Será este libro dónde se unan por primera vez Liber Ediciones y el maestro Celedonio Perellón uno de los artistas más relevantes de las artes plásticas españolas. Desde este momento Perellón estará entrañablemente vinculado a la editorial como “el amado a la amada” del Cantar.
Casi en sus comienzos, Liber logra su primera gran hazaña: editar, por primera vez en castellano, la Botánica de Lamarck, una de las obras de botánica más importantes de todos los tiempos. La Botánica de Lamarck de Liber Ediciones presenta 1000 láminas originales iluminadas a mano, que representan la totalidad de las especies ilustradas por Lamarck. Incluye la descripción completa de las 2.900 especies catalogadas, además de los índices y estudios.
La iluminación de las láminas, con la que se aporta color a las originales en blanco y negro de Lamarck, se realiza manualmente mediante la técnica "pochoir" por el miniaturista francés M. Marty, utilizando como pigmentos el gouache y la acuarela. Madame Allorge, del Muséum national d’Histoire naturelle de París es la encargada de determinar el color de cada elemento de estas láminas donde el rigor botánico y la belleza se unen de la manera más armoniosa.
El siguiente título de la editorial, el Codex Calixtinus, no es menos ambicioso. De nuevo Liber Ediciones hace una aportación fundamental a la cultura, en este caso sobre todo, a la cultura jacobea. El punto de partida de la edición del Codex Calixtinus es el deseo de acercar a los lectores de hoy la obra que recoge la tradición del Camino de Santiago y que contiene en su “Guía del Peregrino” el “libro de viajes” más antiguo que se conoce (Siglo XII), pues se adelanta casi cuatro siglos a la Guía de Roma, dada a conocer por Paladio.
El “Codex Calixtinus” de Liber Ediciones se realiza a partir del manuscrito más notable del Liber Sancti Iacobi, custodiado en el Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela. Celedonio Perellón, se encargará de la ilustración de los cinco libros que componen el Codex. Dotado extraordinariamente para el dibujo, el maestro es capaz de realizar recreaciones visuales únicas, alejadas del hieratismo medieval. Son cinco los libros que componen el Codex: el libro I o Libro de las Liturgias, el II o Libro de los Milagros, el III o La traslación de Santiago, el IV o Conquistas de Carlomagno y el Libro V o Guía del Peregrino.
Este Libro V, la Guía del Peregrino o el Liber Peregrinationis, nos presenta la ruta del viaje para los peregrinos, describe lugares y personas y realiza una crónica valiosísima de Santiago de Compostela y su Catedral..
Para muchos, el Camino de Santiago no tendría la importancia universal que ostenta de no ser por la Guía del Peregrino, la primera guía de viajes escrita de la historia.
“Mujeres” es el título de otra de las colecciones de la editorial, dedicada a figuras como Salomé, Lisístrata o La Celestina. En La Celestina (que cuenta con un ensayo interpretativo a cargo de Francisco Rico) se emplea la tipografía Pradell, resultado de los trabajos de Andreu Balius quién ha desarrollado los tipos de la familia latina inspirada en originales españoles del siglo XVIII.
Perellón es el autor de los setenta y cuatro dibujos entre el texto, doce aguafuertes más un aguafuerte en la camisa de papel que conforman el trabajo gráfico de la Celestina de Liber Ediciones.
Escribió el premio Nobel de literatura Camilo José Cela que Perellón es un artista "cautivadoramente perfecto, peligrosa y dulce y cruelmente perfecto. No tiene parientes artísticos ni en los museos ni en la vida, porque su pintura es la misma vida zambullida en una hierática y también emocionada aura de poesía, y esto solo puede decirse de uno entre mil pintores".
Liber Ediciones quiere que este artista único entre todos pueda cumplir su sueño de ilustrar el Decamerón de Giovanni Boccaccio. El Decamerón de Liber Ediciones recibe- además del admirado reconocimiento del mundo de la cultura- el Primer Premio Nacional al Libro Mejor Editado en la Modalidad de Bibliofilia 2005.
Cada una de las diez jornadas de el Decamerón de Liber Ediciones se realiza con una técnica de dibujo, manera de componer y de grabado diferente. La obra presenta los distintos procedimientos clásicos de trabajar sobre plancha: aguafuerte, barniz blando, punta seca, aguatinta, manera negra, xilografía, litografía, serigrafía… El arte de Perellón se desarrolla y diversifica en un recorrido global por el arte del grabado calcográfico. La obra completa contiene 114 aguafuertes y casi un millar de ilustraciones repartidos en 10 libros, uno para cada jornada.
I Jornada. Una imagen domina toda la mancha del grabado. El grabado al aguafuerte con aguatinta, a la manera negra, es la técnica empleada en los doce aguafuertes. Un centenar de dibujos xilográficos interrelacionan con el texto.
II Jornada. Todo el cuento aparece ilustrado a la manera de los retablos medievales, con las figuras coloreadas; en los doce aguafuertes a color la técnica es la del aguafuerte con aguatinta bruñida. En esta jornada los dibujos a línea son litográficos.
III Jornada. Aparecen primeros planos de dos figuras amatorias. Contiene diez aguafuertes a color realizados al azúcar, uno para cada cuento, y se realizan con dos planchas, entre las cuales se reparten varios colores. Los dibujos entre el texto, de trazo grueso, son litografías a dos colores.
IV Jornada. Las figuras se superponen, se intercalan de una manera casi surreal. Contiene doce aguafuertes a color realizados al aguatinta con una plancha, uno para cada cuento, prólogo y epílogo.
V Jornada. El dibujo a lápiz de las viñetas es con sanguinas. Los dibujos entre el texto han sido realizados a grafito y reproducidos litográficamente.
VI Jornada. Contiene diez aguafuertes al aguatinta y aguatinta al azúcar con dos planchas..Los dibujos entre el texto han sido realizados a línea y reproducidos litográficamente. Es la única jornada del Decamerón en el que el tamaño de la mancha del dibujo rompe la caja.
VII Jornada. Aparecen doce xilografías en color negro, monocromo. Los dibujos entre el texto son reproducciones xilográficas también monocromas.
VIII Jornada. Los diez aguafuertes están realizados con dos planchas. Se incluye un aguafuerte para cada una de los cuentos. Los dibujos entre el texto han sido realizados a línea y reproducidos con manchas de lápiz litográfico.
IX Jornada. Frente a la austeridad anterior en esta jornada se produce una explosión cromática, con doce serigrafías en las que se utilizan dieciocho colores y tres o cuatro tonos para cada figura. Los dibujos entre el texto se han reproducido por sistema litográfico en negro y verde.
X Jornada. Por primera vez las viñetas están elaboradas a plumilla a imitación de las miniaturas medievales. Lo mismo ocurre con las doce ilustraciones, repartidas en dos planos: en el superior, la ciudad donde ocurre la trama; abajo, la escena o escenas que la narran.
El Decamerón de Liber Ediciones es, para los entendidos y los bibliófilos más exquisitos, la edición mejor y más completa realizada hasta ahora de esta obra cumbre de la literatura universal. Con ella la editorial se presenta por primera vez y gana el Premio que convoca el Ministerio de Cultura español, premio, que vuelve a obtener este mismo año. En 2007, el Ministerio de Cultura otorga a Liber Ediciones el Primer y Segundo Premio Nacional al Libro Mejor Editado en la modalidad de Bibliofilia por las obras “Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar” de María Teresa León -mujer del 27, esposa de Rafael Alberti- ilustrado por el prometedor artista cubano José Luis Fariñas y “Mundo, demonio y carne” de Celedonio Perellón con texto del poeta Luis Alberto de Cuenca.
En Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, las dos visiones, la literaria y la artística se funden en esta biografía novelada escrita desde el amor por Maria Teresa León e ilustrada con las impactantes y oníricas imágenes de José Luis Fariñas. Fariñas crea un Cervantes-Quijote ya insustituible.
Cada ejemplar de los 199 venales de los que consta la edición de Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar se presenta en rama con un estuche de 41x31,3 cm. Cada libro tiene 38x28 cm, 200 páginas,83 dibujos litográficos entre el texto y 12 estampaciones a color. El papel es de fabricación especial en algodón de 220 gr. para el texto y 250 gr. para las estampas originales. Un elegantísimo estuche de piel es otro de los elementos que completan esta cuidadísima edición merecedora del Primer Premio.
El Segundo Premio, Mundo, demonio y carne presenta la poesía de Luis Alberto de Cuenca como admirado aderezo de los diez grabados a color con los que Celedonio Perellón recrea este tema clásico.
Dalí, Chagall, de Chirino, Escher...son evocados por Perellón en estas imágenes dónde el artista desnuda su alma.
Como es tradicional en Liber Ediciones, todos los materiales empleados -papel, pigmentos colorantes, piel, tela- son nobles y están cuidadosamente escogidos.
Cada ejemplar incluye diez grabados realizados con diez planchas metálicas de 33x24 cm sobre papel Aquari crudo de 279 g expresamente elaborado a mano para esta edición, en formato 47x36,5 cm. El Mundo, demonio y carne de Liber Ediciones contiene catorce dípticos en papel Super Alfa de 250 g. Se presenta en rama conforme a la tradición bibliófila.
La tirada está estrictamente limitada a 99 ejemplares venales numerados en arábigo y 50 especiales numerados en romanos; estos llevan ,además de los grabados a color, los mismos en sepia. Mundo, demonio y carne se presenta en un estuche diseñado por el arquitecto Andrés Pérez Sierra, Primer Premio a la mejor Encuadernación Artística otorgado por el Ministerio de Cultura en 2006.
Los premios y el compromiso de seguir realizando libros que trasciendan, que ilusionen, “que hagan bibliofilia” nos animan a seguir ofreciendo a los bibliófilos nuevos títulos: “Cuentos de Boccaccio” es uno de los nuevos proyectos editoriales de Liber Ediciones. Los 100 cuentos -10 por volumen- que conmocionaron el mundo medieval y se adelantaron al Renacimiento, son recreados por las imágenes sensuales y definitivas del maestro Celedonio Perellón. La obra contiene más de cien estampas originales: aguafuertes, xilografías y serigrafías y casi un millar de dibujos litográficos y xilográficos.
El papel utilizado es de algodón Superalfa de 250 g/m2 de fabricación especial para esta edición, con un formato de la hoja de 370x270mm. Los “Cuentos de Boccaccio” de Liber Ediciones se presentan en rama, conforme a la tradición bibliófila, en unos estuches de 410x315mm de variados y luminosos colores.
Carmen , la inmortal obra de Próspero Mérimée con grabados al aguafuerte y litografías de un seducido y entregado Natalio Bayo, aparecerá en la primavera de 2008.
Entonces, un bibliófilo abrirá el libro, mirará, acariciará, olerá y se apasionará. Y Liber Ediciones habrá cumplido, una vez más, su compromiso: crear bibliofilia en estado puro.
Liber Ediciones, bibliofilia en estado puro
Liber Ediciones es una editorial española consagrada a la alta bibliofilia. Sus obras -todas originales ilustradas por artistas contemporáneos- son ya un referente para los bibliófilos de todo el mundo.
En 1989 se crea Liber Ediciones (www.liberediciones.com) con el deseo de compartir el amor por la bibliofilia, por los libros nobles, bellos y originales. Juan J. Izquierdo, editor y presidente de Liber Ediciones, es la persona que está detrás de las más de 30 obras editadas hasta el momento. Obras que han sido premiadas y reconocidas por las más altas instancias de la cultura española, europea e iberoamericana.
Desde el comienzo se establece un compromiso con los bibliófilos más exigentes: los libros serán importantes, exclusivamente obra original ilustrada por artistas contemporáneos. Liber quiere ser la editorial de la Alta Bibliofilia Contemporánea.
En cada edición, todo es rigurosamente seleccionado: el título (textos clásicos o de nuestros días), los autores, los expertos colaboradores y artistas ilustradores, los materiales a utilizar como el papel y los pigmentos y, cómo no, la técnica de ilustración o grabado.
Todas las obras, cuidadosamente editadas, presentan ilustraciones iluminadas a mano, con grabados originales y otras formas de estampación: xilografías, litografías, serigrafías..
Liber Ediciones se aleja de mera la copia. Su intención es la de realizar con cada libro una nueva aportación a la cultura, hacer siempre bellos originales de tirada reducida que puedan disfrutar los bibliófilos de nuestros días y los de los siglos venideros.
Obras
El mundo descubre a Liber Ediciones con “Cristóbal Colón”, un libro en co-edición dedicado a la Conquista de América ilustrado por Eberhard Scholotter.
Otras primeras obras co-editadas son Tauromaquia de Vicente Arnás, Tauromagia con texto de Fernando Sánchez Drago y el “Cantar de los Cantares” Será este libro dónde se unan por primera vez Liber Ediciones y el maestro Celedonio Perellón uno de los artistas más relevantes de las artes plásticas españolas. Desde este momento Perellón estará entrañablemente vinculado a la editorial como “el amado a la amada” del Cantar.
Casi en sus comienzos, Liber logra su primera gran hazaña: editar, por primera vez en castellano, la Botánica de Lamarck, una de las obras de botánica más importantes de todos los tiempos. La Botánica de Lamarck de Liber Ediciones presenta 1000 láminas originales iluminadas a mano, que representan la totalidad de las especies ilustradas por Lamarck. Incluye la descripción completa de las 2.900 especies catalogadas, además de los índices y estudios.
La iluminación de las láminas, con la que se aporta color a las originales en blanco y negro de Lamarck, se realiza manualmente mediante la técnica "pochoir" por el miniaturista francés M. Marty, utilizando como pigmentos el gouache y la acuarela. Madame Allorge, del Muséum national d’Histoire naturelle de París es la encargada de determinar el color de cada elemento de estas láminas donde el rigor botánico y la belleza se unen de la manera más armoniosa.
El siguiente título de la editorial, el Codex Calixtinus, no es menos ambicioso. De nuevo Liber Ediciones hace una aportación fundamental a la cultura, en este caso sobre todo, a la cultura jacobea. El punto de partida de la edición del Codex Calixtinus es el deseo de acercar a los lectores de hoy la obra que recoge la tradición del Camino de Santiago y que contiene en su “Guía del Peregrino” el “libro de viajes” más antiguo que se conoce (Siglo XII), pues se adelanta casi cuatro siglos a la Guía de Roma, dada a conocer por Paladio.
El “Codex Calixtinus” de Liber Ediciones se realiza a partir del manuscrito más notable del Liber Sancti Iacobi, custodiado en el Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela. Celedonio Perellón, se encargará de la ilustración de los cinco libros que componen el Codex. Dotado extraordinariamente para el dibujo, el maestro es capaz de realizar recreaciones visuales únicas, alejadas del hieratismo medieval. Son cinco los libros que componen el Codex: el libro I o Libro de las Liturgias, el II o Libro de los Milagros, el III o La traslación de Santiago, el IV o Conquistas de Carlomagno y el Libro V o Guía del Peregrino.
Este Libro V, la Guía del Peregrino o el Liber Peregrinationis, nos presenta la ruta del viaje para los peregrinos, describe lugares y personas y realiza una crónica valiosísima de Santiago de Compostela y su Catedral..
Para muchos, el Camino de Santiago no tendría la importancia universal que ostenta de no ser por la Guía del Peregrino, la primera guía de viajes escrita de la historia.
“Mujeres” es el título de otra de las colecciones de la editorial, dedicada a figuras como Salomé, Lisístrata o La Celestina. En La Celestina (que cuenta con un ensayo interpretativo a cargo de Francisco Rico) se emplea la tipografía Pradell, resultado de los trabajos de Andreu Balius quién ha desarrollado los tipos de la familia latina inspirada en originales españoles del siglo XVIII.
Perellón es el autor de los setenta y cuatro dibujos entre el texto, doce aguafuertes más un aguafuerte en la camisa de papel que conforman el trabajo gráfico de la Celestina de Liber Ediciones.
Escribió el premio Nobel de literatura Camilo José Cela que Perellón es un artista "cautivadoramente perfecto, peligrosa y dulce y cruelmente perfecto. No tiene parientes artísticos ni en los museos ni en la vida, porque su pintura es la misma vida zambullida en una hierática y también emocionada aura de poesía, y esto solo puede decirse de uno entre mil pintores".
Liber Ediciones quiere que este artista único entre todos pueda cumplir su sueño de ilustrar el Decamerón de Giovanni Boccaccio. El Decamerón de Liber Ediciones recibe- además del admirado reconocimiento del mundo de la cultura- el Primer Premio Nacional al Libro Mejor Editado en la Modalidad de Bibliofilia 2005.
Cada una de las diez jornadas de el Decamerón de Liber Ediciones se realiza con una técnica de dibujo, manera de componer y de grabado diferente. La obra presenta los distintos procedimientos clásicos de trabajar sobre plancha: aguafuerte, barniz blando, punta seca, aguatinta, manera negra, xilografía, litografía, serigrafía… El arte de Perellón se desarrolla y diversifica en un recorrido global por el arte del grabado calcográfico. La obra completa contiene 114 aguafuertes y casi un millar de ilustraciones repartidos en 10 libros, uno para cada jornada.
I Jornada. Una imagen domina toda la mancha del grabado. El grabado al aguafuerte con aguatinta, a la manera negra, es la técnica empleada en los doce aguafuertes. Un centenar de dibujos xilográficos interrelacionan con el texto.
II Jornada. Todo el cuento aparece ilustrado a la manera de los retablos medievales, con las figuras coloreadas; en los doce aguafuertes a color la técnica es la del aguafuerte con aguatinta bruñida. En esta jornada los dibujos a línea son litográficos.
III Jornada. Aparecen primeros planos de dos figuras amatorias. Contiene diez aguafuertes a color realizados al azúcar, uno para cada cuento, y se realizan con dos planchas, entre las cuales se reparten varios colores. Los dibujos entre el texto, de trazo grueso, son litografías a dos colores.
IV Jornada. Las figuras se superponen, se intercalan de una manera casi surreal. Contiene doce aguafuertes a color realizados al aguatinta con una plancha, uno para cada cuento, prólogo y epílogo.
V Jornada. El dibujo a lápiz de las viñetas es con sanguinas. Los dibujos entre el texto han sido realizados a grafito y reproducidos litográficamente.
VI Jornada. Contiene diez aguafuertes al aguatinta y aguatinta al azúcar con dos planchas..Los dibujos entre el texto han sido realizados a línea y reproducidos litográficamente. Es la única jornada del Decamerón en el que el tamaño de la mancha del dibujo rompe la caja.
VII Jornada. Aparecen doce xilografías en color negro, monocromo. Los dibujos entre el texto son reproducciones xilográficas también monocromas.
VIII Jornada. Los diez aguafuertes están realizados con dos planchas. Se incluye un aguafuerte para cada una de los cuentos. Los dibujos entre el texto han sido realizados a línea y reproducidos con manchas de lápiz litográfico.
IX Jornada. Frente a la austeridad anterior en esta jornada se produce una explosión cromática, con doce serigrafías en las que se utilizan dieciocho colores y tres o cuatro tonos para cada figura. Los dibujos entre el texto se han reproducido por sistema litográfico en negro y verde.
X Jornada. Por primera vez las viñetas están elaboradas a plumilla a imitación de las miniaturas medievales. Lo mismo ocurre con las doce ilustraciones, repartidas en dos planos: en el superior, la ciudad donde ocurre la trama; abajo, la escena o escenas que la narran.
El Decamerón de Liber Ediciones es, para los entendidos y los bibliófilos más exquisitos, la edición mejor y más completa realizada hasta ahora de esta obra cumbre de la literatura universal. Con ella la editorial se presenta por primera vez y gana el Premio que convoca el Ministerio de Cultura español, premio, que vuelve a obtener este mismo año. En 2007, el Ministerio de Cultura otorga a Liber Ediciones el Primer y Segundo Premio Nacional al Libro Mejor Editado en la modalidad de Bibliofilia por las obras “Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar” de María Teresa León -mujer del 27, esposa de Rafael Alberti- ilustrado por el prometedor artista cubano José Luis Fariñas y “Mundo, demonio y carne” de Celedonio Perellón con texto del poeta Luis Alberto de Cuenca.
En Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, las dos visiones, la literaria y la artística se funden en esta biografía novelada escrita desde el amor por Maria Teresa León e ilustrada con las impactantes y oníricas imágenes de José Luis Fariñas. Fariñas crea un Cervantes-Quijote ya insustituible.
Cada ejemplar de los 199 venales de los que consta la edición de Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar se presenta en rama con un estuche de 41x31,3 cm. Cada libro tiene 38x28 cm, 200 páginas,83 dibujos litográficos entre el texto y 12 estampaciones a color. El papel es de fabricación especial en algodón de 220 gr. para el texto y 250 gr. para las estampas originales. Un elegantísimo estuche de piel es otro de los elementos que completan esta cuidadísima edición merecedora del Primer Premio.
El Segundo Premio, Mundo, demonio y carne presenta la poesía de Luis Alberto de Cuenca como admirado aderezo de los diez grabados a color con los que Celedonio Perellón recrea este tema clásico.
Dalí, Chagall, de Chirino, Escher...son evocados por Perellón en estas imágenes dónde el artista desnuda su alma.
Como es tradicional en Liber Ediciones, todos los materiales empleados -papel, pigmentos colorantes, piel, tela- son nobles y están cuidadosamente escogidos.
Cada ejemplar incluye diez grabados realizados con diez planchas metálicas de 33x24 cm sobre papel Aquari crudo de 279 g expresamente elaborado a mano para esta edición, en formato 47x36,5 cm. El Mundo, demonio y carne de Liber Ediciones contiene catorce dípticos en papel Super Alfa de 250 g. Se presenta en rama conforme a la tradición bibliófila.
La tirada está estrictamente limitada a 99 ejemplares venales numerados en arábigo y 50 especiales numerados en romanos; estos llevan ,además de los grabados a color, los mismos en sepia. Mundo, demonio y carne se presenta en un estuche diseñado por el arquitecto Andrés Pérez Sierra, Primer Premio a la mejor Encuadernación Artística otorgado por el Ministerio de Cultura en 2006.
Los premios y el compromiso de seguir realizando libros que trasciendan, que ilusionen, “que hagan bibliofilia” nos animan a seguir ofreciendo a los bibliófilos nuevos títulos: “Cuentos de Boccaccio” es uno de los nuevos proyectos editoriales de Liber Ediciones. Los 100 cuentos -10 por volumen- que conmocionaron el mundo medieval y se adelantaron al Renacimiento, son recreados por las imágenes sensuales y definitivas del maestro Celedonio Perellón. La obra contiene más de cien estampas originales: aguafuertes, xilografías y serigrafías y casi un millar de dibujos litográficos y xilográficos.
El papel utilizado es de algodón Superalfa de 250 g/m2 de fabricación especial para esta edición, con un formato de la hoja de 370x270mm. Los “Cuentos de Boccaccio” de Liber Ediciones se presentan en rama, conforme a la tradición bibliófila, en unos estuches de 410x315mm de variados y luminosos colores.
Carmen , la inmortal obra de Próspero Mérimée con grabados al aguafuerte y litografías de un seducido y entregado Natalio Bayo, aparecerá en la primavera de 2008.
Entonces, un bibliófilo abrirá el libro, mirará, acariciará, olerá y se apasionará. Y Liber Ediciones habrá cumplido, una vez más, su compromiso: crear bibliofilia en estado puro.
<< Home