SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, June 08, 2011

RICARDO PIGLIA



Libros
Ricardo Piglia gana el Premio Rómulo Gallegos 2011
El escritor argentino ha sido galardonado con el más prestigioso galardón de las letras latinoamericanas por su novela «Blanco nocturno»

ABC / MADRID
Día 02/06/2011 - 19.49h comentarios
EFE .



El escritor argentino Ricardo Piglia ha logrado el Premio Rómulo Gallegos, considerado el más prestigioso de las letras latinoamericanas, por su novela «Blanco nocturno», según ha anunciado el jurado de la 17 edición de este galardón en Caracas.

Ricardo Piglia, que recibirá el Rómulo Gallegos en agosto, ha sido reconocido «por su gran talento para situar la trama en un mundo preciso, su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lengua, la sabiduría literaria que le permite cautivar al lector y mantener la tensión del relato», según ha detallado la escritora Carmen Boullosa, miembro del jurado.

Este año han participado en el prestigioso galardón un total de 194 novelas, publicadas entre 2009 y 2010, y escritas por autores de 16 países. Desde 1967, el Gobierno de Venezuela otorga cada dos años este premio en honor a Rómulo Gallegos, su mayor escritor del siglo XX.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon