SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, December 05, 2011

“Casi normales”, que se estrenará en Buenos Aires el 3 de enero de 2012 en el Teatro Liceo.

Por si vas a Buenos Aires en enero de 2012:
Ubicas a Brian Yorke, el escribio una obra musical maravillosa que se llama "next to normal"; en argentina la titularon Casi normal, que no es lo mismo pero no importa, estuvo en buenos aires, lo trajo la embajada americana, el gano el pulitzer y tres tonys con esta maravilla, aca se estrena el 3 de enero, yo fui a la entrevista que dio en el centro, tiene menos de 40 años y un talento extraordinario metete en el enlace de abajo, para ver alguna de las audiciones es fabulosa, trata de una familia disfuncional, con una madre con un trastorno bipolar:




Embajada de los Estados Unidos Buenos Aires, Argentina
Mon Dec 5 20:43:38 UTC-0300 2011

La Embajada da la bienvenida al autor y director teatral Brian Yorkey
1 de diciembre de 2011
Brian Yorkey y el elenco de la versión argentina de "Casi normales"

La embajadora Vilma Martínez dio la bienvenida a la Argentina al reconocido autor y director teatral Brian Yorkey, galardonado con el Premio Pulitzer a Mejor Drama y tres Premios Tony.

La recepción de bienvenida en honor al autor y director se realizó en el histórico Palacio Bosch, residencia de la Embajadora, el 1ro de diciembre. Yorkey se encuentra de visita en la Argentina como embajador cultural de la Embajada de Estados Unidos para compartir su experiencia profesional y su carrera en el teatro musical estadounidense, como antesala del estreno en la Argentina de su aclamado musical “Next to Normal”, que llegará a Buenos Aires en 2012 con el título de “Casi normales”.

“La visita de Brian Yorkey a la Argentina sigue fortaleciendo los lazos entre Broadway y Corrientes y es además una magnífica oportunidad para que el distinguido autor y director comparta su experiencia profesional aquí en el país," dijo la embajadora Vilma S. Martínez.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, la embajadora Martínez brindó un discurso en el que hizo referencia al aporte de la comunidad artística de Broadway a los esfuerzos internacionales por erradicar la enfermedad. “Durante los dos años en que Next to Normal estuvo en cartel en Broadway, la obra logró recaudar alrededor de cien mil dólares a beneficio de la ONG Broadway Cares, Equity Fights Aids, organización dedicada a educar, generar conciencia y trabajar en la prevención de la enfermedad”, dijo la Embajadora.

Asistieron a la recepción en honor a Yorkey el elenco y la producción argentina de “Casi normales”, al igual que miembros de la comunidad de las artes, el teatro y la psiquiatría. Durante el encuentro, se escucharon algunas de las canciones de la versión argentina de “Casi normales”, que se estrenará en Buenos Aires el 3 de enero de 2012 en el Teatro Liceo.

“Casi normales” es un musical de rock ideado por Brian Yorkey, que también escribió las letras de las canciones. El musical cuenta la historia de una madre que lucha con su desorden bipolar, el efecto de esa enfermedad en sus vínculos y cómo una familia estadounidense enfrenta un trastorno psicológico de este tipo.

La Embajada organizó la visita del autor y director a la Argentina en colaboración con la agencia de publicidad Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi de Argentina. Dentro de las actividades programadas para este viaje de cuatro días, Brian visitará la Escuela Sebastián Mellino para trabajar con la ONG Living Voices, se reunirá con representantes de distintas asociaciones de psiquiatría y psicoanálisis y brindará una charla abierta al público en el Teatro Liceo.



Más sobre el programa y el musical

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon