SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, September 01, 2012

La última amnistía se produjo hace 20 años

Entrega del volumen al director de la biblioteca

Una mujer devuelve un libro a la biblioteca de Chicago tras 78 años

 

Una mujer de Chicago quiso devolver una copia vencida del libro "El retrato de Dorian Gray" a la biblioteca pública de Chicago, pero primero quiso asegurarse de que no iría a la cárcel.
 

Esto se debe a que el libro, una edición especial limitada de la novela de Óscar Wilde, se prestó en 1934. Harlean Hoffman Vision la encontró entre las posesiones de su madre ya fallecida con el sello de la biblioteca pública de Chicago.
La biblioteca está llevando a cabo un programa de tres semanas de amnistía para todos los retrasos, y Vision pensó que era su oportunidad para devolver el libro, dijo Ruth Lednicer, directora de marketing de la biblioteca. El libro fue devuelto el jueves.
"No paraba de decir: '¿No me vas a detener?'; y le dijimos: 'No, estamos muy contentos de que lo hayas devuelto", señaló Lednicer.
Vision no sabía que las multas más altas de la biblioteca tienen un límite de 10 dólares (unos 6,8 euros), sin la amnistía la multa por "El retrato de Dorian Gray" habría ascendido a 6.000 dólares.
La última amnistía se produjo hace 20 años, y tuvo como resultado la devolución de 77.000 ejemplares.

Fuente: http://entretenimiento.terra.es/un-libro-de-wilde-vuelve-a-la-biblioteca...
DJ

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon