SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, August 04, 2013

DE NUESTROS SOCIOS: JOSE MIGUEL BARROS

Nueva edición del libro Pedro Sarmiento de Gamboa



El 24 de noviembre de 2011 fue presentada en Perú una nueva edición del libro Pedro Sarmiento de Gamboa. Avatares de un caballero de Galicia del académico José Miguel Barros. Esta edición limeña de la biografía de Sarmiento realizada por la Fundación Manuel Bustamante de la Fuente, fue impulsada por el jurista e historiador peruano Fernando de Trazegnies, quien puso la obra en conocimiento de diversas personalidades peruanas y cuyas gestiones condujeron a la decisión de dicha publicación en ese país. En su opinión, además de adentrarnos en la intensidad de la vida de “uno de los personajes más fascinantes de la América española en tiempos de los reinos de Indias”, el libro “muestra como la historia del Perú y la historia de Chile se encuentran entrañablemente entrelazadas”.


Como apéndice complementario, y a diferencia de las dos ediciones anteriores, ésta incluye un artículo que el autor escribió treinta años atrás con el título de Pedro Sarmiento de Gamboa y su proyectada Historia General del Perú.


Circuit City Coupon
Circuit City Coupon