SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, May 24, 2015

El texto corresponde a Julio Octavio Reyes (1850-1903), un ilustre hombre de la prensa de la época, y lleva por título «La Campaña Naval: páginas de un libro».

Un libro sobre la campaña naval (1880)
-->
Estimado Neville:
 
Un saludo muy cordial para ti y para todos los colegas miembros de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos. Espero que las cosas vayan bien contigo, aunque hace algunas semanas extraño recibir novedades del blog institucional de la SBCh.
 
Hoy te escribo con la intención de lanzar una "alerta bibliográfica" respecto a la existencia de un folleto que se debió de publicarse en Lima en 1880, en medio de la guerra del Pacífico. El texto corresponde a Julio Octavio Reyes (1850-1903), un ilustre hombre de la prensa de la época, y lleva por título «La Campaña Naval: páginas de un libro». Hay referencias directas a este impreso en la obra de M. F. Paz Soldán.
 
Sin embargo, en la actualidad no hemos logrado ubicar en Perú ningún ejemplar del texto en cuestión. Tal vez se pueda hallar en algún lugar de Chile, ya sea en manos públicas o privadas, para lo cual creo que el instrumento de búsqueda más idóneo sería la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.
 
Te corro esta inquietud  con particular interés, pues servirá para completar un proyecto de documentación y edición del colega Luis Enrique Cam, con quien estoy colaborando. Verás más información en attachment.
 
Quedo a tu amable disposición y te saludo cordialmente,
 
 
TEODORO HAMPE MARTÍNEZ

 

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon