SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, July 07, 2016

EL FALLECIMIENTO -EN EL DÍA DE HOY- DE DON JUAN AGUSTÍN FIGUEROA YAVAR

CON HONDO PESAR, LAMENTAMOS COMUNICAR
 EL FALLECIMIENTO -EN EL DÍA DE HOY- DE NUESTRO SOCIO Y PRESIDENTE DE LA
SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS
DON JUAN AGUSTÍN FIGUEROA YAVAR
 
Será velado en la Gran Logia de Chile
Club de la República Marcoleta 659, Santiago de Chile
                                                  


 


 
Nacido el 25 de noviembre de 1933. Estudios escolares realizados en el Colegio Alemán de Santiago y universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Obtiene el título de abogado en el año de 1958. Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Procesal de la misma Facultad. Se desempeñó como Ministro de Agricultura durante todo el gobierno del Presidente Aylwin; Director de varias empresas vinculadas al Grupo Elecmetal; Presidente del Directorio de la Fundación Pablo Neruda; Miembro del Tribunal Constitucional; Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago; Presidente de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

Idiomas: Alemán, francés e inglés. Áreas de especialización: Diversos arbitrajes en cuestiones societarias, comerciales y mineras; defensa de órganos públicos frente a reclamos de particulares; juicios particionales de herencia; juicios indemnizatorios civiles y mercantiles frente a la Justicia Ordinaria; atención de recursos de casación en materia civil y penal, ante la Corte Suprema.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon