SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, December 19, 2007

COLLECTANEVS Y SU DIRECTOR JUAN ORTIZ DESDE EL PERU



Palabras del Editor - Nuestro Primer Número

Cuando empecé mi afición como librero, casi a finales de año de 1999, no imaginaba descubrir lo maravilloso que es el mundo del libro antiguo y del coleccionismo en papel. Ahora comprendo la emoción que sintió Cristóbal Colon al avistar tierra por primera vez y así descubrir América, no pretendo comparar la importancia del descubrimiento, pero sí comparto la “emoción”, que siento cuando mis manos sostienen un ejemplar llamado “Libro Antiguo”.
Recuerdo haber leído una ponencia de un librero español que señalaba que: “el librero es un agente transmisor de cultura”, qué responsabilidad y distinción se le otorga al librero. Es cierta tal afirmación. Nosotros los libreros somos agentes o gestores culturales, sentimos un compromiso íntimo con nuestra sociedad y asumimos el reto de ser los iniciadores y pioneros de la promoción de la cultura en nuestro país a través del libro.
Texto completo en la edición impresa. Suscríbase aquí

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon