SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, November 01, 2010

ANDES PATAGÓNICOS DE ALBERTO M. DE AGOSTINI


La ceremonia formó parte de las celebraciones organizadas por el Museo Maggiorino Borgatello en la conmemoración del centenario de su llegada a la Patagonia y Tierra del Fuego.
LANZAN REEDICIÓN DE LIBRO ANDES PATAGÓNICOS DE ALBERTO M. DE AGOSTINI
http://www.radiopolar.com/noticia_40455.htmlPunta Arenas, viernes 29 de septiembre de 2010-.
En una ceremonia encabezada por el historiador Mateo Martinic –Premio Nacional de Historia año 2000 y Premio Bicentenario- ayer jueves se realizó el lanzamiento de la reedición del libro ‘Andes Patagónicos’, obra del sacerdote Alberto María De Agostini.

La actividad –realizada en la Sala Tierra del Fuego del Hotel Dreams- formó parte de las celebraciones organizadas por el Museo Maggiorino Borgatello en la conmemoración del centenario de la llegada del Padre De Agostini a la Patagonia y Tierra del Fuego, lugares donde registró gráficamente gran parte del territorio austral.

Tras su llegada a Chile en 1920, el sacerdote italiano recorrió cada rincón de la Patagonia y realizó lo que sería un estudio geográfico y cartográfico de lugares - hasta entonces - desconocidos del extremo austral del continente.

”La curiosidad y espiritu aventurero del Padre De Agostini lo llevaron a recorrer con su cámara el territorio patagónico, creando un registro de un altísimo valor histórico, que nos ha permitido conocer en detalle las características del territorio austral y de las etnias que habitaban la Patagonia a principios del siglo XX. Sin duda ’Andes Patagónicos’ es un legado patrimonial riquísimo; es por eso que la Congregación Salesiana de Chile, el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello de Punta Arenas; GeoPark y la editorial Don Bosco nos hemos unido para reeditar la obra de este singular salesiano de acentrado espíritu científico”, aseguró Salvatore Cirillo, Director del Museo Salesiano Maggiorino Borgatello de Punta Arenas.

Salvador Harambour, Director Chile de GeoPark afirmó ”para nuestra empresa es un gran orgullo haber participado en el proyecto de la reedición de esta gran obra De Agostini quien ha dejado un inmenso legado para la cultura de Magallanes y para el mundo entero”.

En esta tercera versión en español se incorporan secciones totalmente inéditas de su símil de 1945 y notas de revisión y ampliación que realizó De Agostini en sus últimos años para enriquecer aún más su monumental aporte al conocimiento físico y humano de la Patagonia.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon