SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, December 13, 2010

OPENLEAKS


La Segunda lunes, 13 de diciembre de 2010 Santiago

Berlín.- Varios antiguos miembros del portal Wikileaks, cuyas filtraciones llenan las páginas de los diarios desde hace días, lanzarán esta semana una nueva plataforma, Openleaks, reportan hoy varios medios de prensa.

A diferencia del sitio responsable de quebraderos de cabeza para el gobierno de Estados Unidos, Openleaks recibirá documentos secretos o confidenciales pero no los difundirá, sino que los pondrá a disposición de medios y organizaciones, explicó en declaraciones que reproduce hoy al diario alemán "Sddeutsche Zeitung" del portavoz de Openleaks, Herberg Snorrason.

Snorrason dijo que el nuevo sitio podría cooperar con organizaciones de derechos humanos, sindicados e incluso gobiernos. La idea es que paguen entre 200 y 500 euros (260 y 560 dólares), según su tamaño y envergadura financiera. Asimismo espera recibir donaciones.

El portavoz estimó que el nuevo portal necesitará "más de 100.000 euros en el primer año".

Los responsables de Openleaks cuentan con experiencia en materia de filtraciones. Daniel Domscheit-Berg y Herbert Snorrason trabajaron para Wikileaks hasta que se separaron por diferencias con el fundador, el australiano Julian Assange.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon