SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, July 08, 2011

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH

Cliquear sobre la figura para leer







Cecilia Palma tiene el agrado de invitarle a la inauguración de " Mier... Moza Patria" nueva exposición del destacado artista nacional ANDRÉS TiTi GANA, jueves 14 de julio a las 19:30 hrs, Alonso de Córdova 2812, Vitacura

Saludos cordiales,

Lorena Sánchez






“Mier…Moza Patria”, antigua exclamación popular y humorística que se sigue usando por aquellos que no quieren caer de lleno en la grosería, igualmente referida al temas de los cuadros, que como es habitual y diríamos casi natural en su trabajo, giran alrededor de nuestra idiosincrasia particular; nuestras costumbres, mitos, chistes, categorías sociales y en general lo que conforma nuestra personalidad como país, tanto en sus rasgos positivos como negativos.

La exposición en su mayoría constará de óleos sobre tela y algunos acrílicos sobre papel, en formatos grandes y pequeños, trabajos gráficos que consisten en dibujos al carbón sobre una superficie de colores suaves, repartidos en recuadros a modo de historietas; varios de ellos retocados con color al óleo posteriormente.

Titi Gana a su vez nos sorprenderá con dos series totalmente inéditas que ha comenzado a trabajar parcialmente. La primera consiste en un “Homenaje a Pepo” (autor de Condorito) donde pretende retratar pictóricamente y en forma más realista los diferentes actores de la famosa tira cómica dentro de su ámbito -invirtiendo la operación de Pepo, que partió de personajes reales para llegar a la caricatura-. Lo segundo es finalizar los trabajos relacionados con “La Nueva Ola”, sobre música popular chilena especialmente de los años 60. “Por ahora francamente no podría decir la proporción e importancia que tendrán estas series en la exposición, en todo caso serán muestras parciales a modo de las novelas “por entrega” que se acostumbraba publicar en siglos pasados”, comenta el artista.

Se podría decir que fuera del carácter figurativo, descriptivo, “contenidista”, anecdótico o literario, esta muestra será especialmente heterogénea, variada y disímil en cuanto a formato, técnicas y contenido, pero amarrada con la cinta tricolor que la unifica y nombra: Mier…moza patria.



La muestra se inaugura el martes 14 de julio de 2011 a las 19:30 hrs., en la Galería de Arte Cecilia Palma, Alonso de Córdova 2812 Vitacura. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 14:00 hrs. Entrada liberada.

Galeria de arte Cecilia Palma

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon