Estimado Sr. Don Neville Blanc,
Sociedad de Bibliófilos Chilenos:
Con motivo del Premio Cervantes 2011, en octubre del presente año, mes del aniversario del nacimiento y bautismo de Cervantes en Alcalá de Henares, Madrid (España), el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá, va a inaugurar una exposición sobre el autor y la entrega del premio, cuyo reconocimiento recayó sobre el escritor Nicanor Parra.
El Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes es una conocida sala de exposiciones de la ciudad, puesto que es donde se encuentra la pila bautismal que recogió las aguas bautismales del mismísimo Miguel de Cervantes Saavedra. Ocupará la sala de exposiciones temporales, o antigua sacristía de la iglesia, y se dividirá en dos zonas (o salas contiguas), en donde la primera muestra un recorrido por la vida y obra del autor y, la segunda, se centra en los premios recibidos por el autor, y más especialmente en el Premio Cervantes y en su repercusión en prensa, tanto nacional como internacional.
Me gustaría hacer constar que la visita al Centro de Interpretación tiene carácter totalmente gratuito y su contenido es didáctico, especialmente dirigido a estudiantes, futuras generaciones culturales e intelectuales de nuestro tiempo.
Tras unos meses haciendo búsquedas por Internet, encontramos publicada una ilustración en el blog de Sociedad de Bibliófilos Chilenos, en septiembre de 2011. Tras mostrársela a la Comisaria y a la Coordinadora del Centro, Doña Asela Sanz Herranz y Doña Mª Ángeles Oñoro Cabezas, respectivamente, les ha parecido extraordinaria por la fuerza y virtud representativas que transmite sobre el autor.
 
Naturalmente tenemos la imagen publicada, pero sería un honor para nuestra ciudad y para el propio Centro de Interpretación, y así lo haríamos constar, si Vd. nos pudiera enviar un original de la caricatura (teniendo en cuenta las fechas en que estamos y que el envío tendría que ser desde fuera de España), o en su defecto, un archivo fotográfico con calidad, que reproduciríamos y enmarcaríamos debidamente, ocupando un lugar primordial en la exposición. Por supuesto, cada imagen va siempre acompañada de su correspondiente cartela, en la que constan: el lugar o medio de publicación, la fecha si la tenemos, el autor y se especifica su cesión altruista.
Le adjunto documento de la imagen a la cual nos referimos, así como información sobre el Centro al que me refiero en el correo. Además, le adjunto imágenes de años anteriores, específicamente del muro reservado para caricaturas e ilustraciones.
Espero le resulte de su agrado e interés y, esperando su contestación.
En nombre de la Comisaria del Centro, Doña Asela Sanz Herranz, reciba un cordial saludo.
Elena Paniagua Díaz
(Producción C.I. Los Universos de Cervantes)

--
Elena Paniagua
Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A.
C/ Santa María la Rica 3-5
28801. Alcalá de Henares (Madrid)
Tlf: 91.8771930 / 91.8773253
Móvil: 630857564
Fax: 91.8827198