SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, July 19, 2013

La lista de Schindler

La lista de Schindler, a subasta en internet

 
 





La verdadera «Lista de Schindler», donde el empresario alemán Oskar Schindler incluyó a cientos de judíos para salvarlos de los nazis, saldrá a la venta este viernes en la web de venta on-line Ebay, con un precio inicial de tres millones de dólares. Pero los vendedores, de California (Estados Unidos), esperan que alcancen los cinco millones.

 
 
 
De las siete versiones originales de la lista que inspiró la película de Steven Spielberg, sólo se conoce la existencia de dos, una en el Museo de la Memoria del Holocausto en Israel y otra en el Museo del Holocausto en Washington.
Los coleccionistas que poseen la lista, Gary Zimet y Eric Gazin, han decidido utilizar la plataforma de Ebay porque cuenta con más de 100 millones de miembros y consideran que el artículo puede ser de interés mundial, según el diario «New York Post».

Destino: Nueva York

Zimet ha señalado que es «raro que un documento de tanta relevancia histórica se encuentre en el mercado», y que «muchos de los supervivientes de la lista y sus descendientes emigraron a Estados Unidos, por lo que los nombres serán reconocidos en Nuevo York».
Oskar Schindler (1908-1974) fue un empresario alemán que utilizó a trabajadores judíos de un campo de trabajos forzados para su negocio tras un acuerdo con los nazis, pero que acabó ayudando a sus empleados impidiendo que fuesen llevados a campos de exterminio.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon