SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, July 15, 2013

Presidente de la Cámara conoce avances del proyecto de nueva sede de la Biblioteca del Congreso Nacional

Presidente de la Cámara conoce avances del proyecto de nueva sede de la Biblioteca del Congreso Nacional


12 de julio 2013
 

http://www.bcn.cl/noticias/presidente-de-la-camara-conoce-avances-del-proyecto-de-nueva-sede-de-la-biblioteca-del-congreso-nacional

 
El Palacio Hunneus, construido en 1924 en un estilo de arquitectura ecléctica, fue diseñado por el arquitecto chileno Manuel Cifuentes y adquirido por el Congreso Nacional el año 2009, para albergar las dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, y el director de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), Alfonso Pérez Guiñez, recorrieron el edificio que albergará las oficinas de la institución y una colección de publicaciones de 132.900 volúmenes, en estantería abierta, y 150.600, en depósito. La biblioteca tendrá, además, una capacidad para 507 usuarios sentados en las áreas de atención a público y de 170 en los Auditorios.
"Estoy muy impresionado. Hay cerca de 5 mil metros construidos que se van a remodelar íntegramente para la Biblioteca del Congreso Nacional como elemento central, pero van a existir salas de reuniones, salas de conferencias, un restaurant y una cafetería", señaló el diputado Eluchans.
El legislador agregó que "este va a ser un complemento fantástico al edificio del Congreso, va a ser un aporte al trabajo parlamentario, pero además va a ser un aporte a la ciudad, al centro de Santiago y al centro histórico de la ciudad".
El proyecto se estima que estará concluido el año 2017.

Fuente: www.camara.cl


Presidente Eluchans en la futura BCN Catedral

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon