SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, July 19, 2013

Nicolás Monckeberg lanza libro “La Niña del Carretón”

Diputado Nicolás Monckeberg lanza libro “La Niña del Carretón”


Publicado el 19 de julio del 2013
 
 
 
En la Confitería Torres, en Santiago, se presentó la novela del ex Presidente de la Cámara. La ceremonia contó con la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, además de otras autoridades y destacadas figuras del mundo político, familiares y amigos del parlamentario RN.








    “La Niña del Carretón” es una novela escrita por el diputado Nicolás Monckeberg (RN), que se basa en la vida real de una mujer chilena que debió enfrentar una dura infancia, marcada por el abuso y el alcoholismo de su padre y por la violencia intrafamiliar.

    En la reseña se adelanta al lector que con esta historia de golpes y esperanzas, el autor nos lleva al corazón de una sociedad altamente vulnerable y desigual y busca inspirar para devolver la política a sus orígenes más genuinos y necesarios.

    En el evento, el primero en intervenir fue el ex Ministro de Educación, Harald Beyer, quien señaló que la novela “es un libro muy valioso que nos permite reflexionar sobre cuáles son las políticas públicas que necesitamos y cuál es la política que necesitamos hacer para tener un país mejor, y en ese sentido, creo que es un libro que vale la pena leer, que nos permite una reflexión profunda, y por ello invito a todos a leerlo, porque creo que van ganar con la lectura de este libro”.

    Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg se refirió a Nelly, la protagonista de la novela, como “una persona que sufrió mucho y que ha salido adelante con optimismo y esperanza, y que quiere un país con más oportunidades y también valore cuando logramos sacar a mucha gente de la extrema pobreza”.

    El parlamentario añadió que se trata de “una historia que no solo le enseña a muchas personas a enfrentar las dificultades, sino que también, mi modesta aspiración es que nos enseñe a los políticos que la política sí es con llorar, es con sentir los dolores de las personas y es con comprometerse en soluciones reales”.

    El cierre del evento estuvo a cargo del Presidente Sebastian Piñera, quien se refirió a la cruda historia de vida que cuenta el libro, pero también ahondó acerca de las reflexiones que a partir de ella hace el autor con relación a la política.

    “Yo creo que es bueno que los políticos lean este libro, porque cuando lo hagan van a entender mucho mejor por qué es importante resistir los cantos de sirena de los poderosos y prestar atención a los débiles, aun cuando esos débiles no voten. De hecho, nosotros sabemos que la participaron política de las personas en extrema pobreza es extraordinariamente baja, ahí no hay votos, ahí hay algo mucho más importante, hay un sentido de por qué estamos en la cosa pública.”

    También entregó su visión sobre cómo combatir la pobreza y las desigualdades extremas en nuestro país. “Uno sabe cuáles son las causas profundas, y yo pienso que hay que atacar esas causas profundas, aun cuando a veces los resultados no se perciban de forma inmediata. Yo estoy convencido que las principales causas de las grandes desigualdades y la pobreza en nuestro país, son 3, la falta de buenos trabajos, la falta de buena educación, y la falta de buenas familias”, sentenció.

    Piñera finalizó dirigiéndose al parlamentario: “Me alegro, Nicolás, que a pesar de todas las actividades y todas las preocupaciones, se haya dado el tiempo para conocer a Nelly y para escuchar su historia. Agradezco que a través de este libro, nos haya transmitido sus experiencias, por que sin duda después de leerlo, uno cree mas en la nobleza y en la importancia de la política”.

    Galería de Imágenes de la Ceremonia

    Circuit City Coupon
    Circuit City Coupon