SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, August 19, 2013

ANA TIRONI BARRIOS Y EL BICENTENARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE


Señor director:

La Biblioteca Nacional cumple hoy, 19 de agosto, 200 años, consolidada como una institución fundamental para la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural y la memoria del país.

A lo largo de la historia su principal misión ha sido abrir el acceso a la información, el conocimiento y la cultura a todos quienes lo requieran. Reconocida como una institución republicana, ha entendido el potencial democrático de la puesta en valor de sus colecciones para el uso de los chilenos y del mundo entero.

Hoy, la Biblioteca Nacional de Chile enfrenta el desafío de continuar por la senda de la modernización de todos sus servicios, apostando por potenciar sus recursos digitales y la difusión de su acervo bibliográfico. Asimismo, en este marco, y entre una serie de proyectos, la biblioteca trabaja en la revisión de su patrimonio arquitectónico, que buscará garantizar el aprovechamiento de su actual edificio como un espacio público abierto e inclusivo.

En el contexto de su Bicentenario, las celebraciones brindan una oportunidad para reflexionar sobre los avances y progresos de la institución, convencidos de que la custodia del conocimiento albergado en la Biblioteca Nacional es una responsabilidad compartida por toda la nación.

Invitamos a nuestros usuarios de Chile y el mundo, y también a los medios de comunicación, a sumarse a esta celebración, a conocer su historia y a compartir en comunidad la riqueza de las colecciones en los espacios que hoy ofrece la biblioteca.

Ana Tironi Barrios
Directora de la Biblioteca Nacional

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon