SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, August 21, 2013

'La ladrona de libros'

'La ladrona de libros', tráiler

 




No habíamos tenido hasta ahora la ocasión de hablaros aquí de ‘La ladrona de libros‘ (‘The Book Thief’, Brian Percival, 2013), adaptación del célebre y alabado best seller homónimo de Markus Zusak. Sin embargo, la aparición del tráiler de su salto a la gran pantalla es una ocasión ideal para remediarlo.
‘La ladrona de libros’ nos contará la historia de una niña que es adoptada por una familia de Münich en plena II Guerra Mundial. Su padre adoptivo la enseña a leer y ella se pone como misión personal el robar libros prohibidos por los nazis antes de que éstos desaparezcan para siempre. Las cosas empezarán a complicarse aún más cuando decida a acoger a un joven judío que aparece delante de su casa.
Geoffrey Rush y Emily Watson son los rostros más reconocibles de un reparto en el que el auténtico protagonismo recaerá sobre Sophie Nélisse, una de las grandes revelaciones de ‘Profesor Lazhar‘ (‘Monsieur Lazhar’, Philippe Falardeau, 2011). De adaptar la novela de Zusak se ha encargado Michael Petroni —‘El rito’ (‘The Rite’, Mikael Håfström, 2011)—, mientras que en la silla de director tenemos a Brian Percival, realizador principalmente conocido por su implicación en la televisiva ‘Downton Abbey‘ (2010-En emisión).
Luego se quejarán mucho de la piratería, pero sería de necios esperar que nadie vaya a sucumbir a la tentación de verla antes de que se estrene en España el 21 de marzo de 2014 cuando llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 15 de noviembre. No se me ocurre nada que pueda justificar un retraso de más de cuatro meses en su estreno, ¿y a vosotros?

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon