SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, October 17, 2013

Historia de la República de Chile. El fin de la monarquía y los orígenes de la república 1808-1826, escrito por diferentes historiadores

Lanzan libro sobre el fin de la monarquía en Chile


Historia de la República de Chile. El fin de la monarquía y los orígenes de la república 1808-1826, escrito por diferentes historiadores, será lanzado hoy en la U. de Los Andes.


por La Tercera - 15/10/2013 - 18:03

LinkedIn
0
5
 
Una investigación sobre los primeros años de nuestra vida republicana, es el núcleo del libro Historia de la República de Chile. El fin de la monarquía y los orígenes de la república 1808-1826, un texto que a través de diversos autores, busca dar cuenta del período inicial del forjamiento del país.
Publicado por la Editorial Zig-Zag, el lanzamiento será hoy miércoles 16 en el Aula Magna de Humanidades de la Universidad de los Andes (19:30 horas) y será presentado Juan E. Vargas y Santiago Lorenzo Schiaffino, Miembros de Número de la Academia Chilena de la Historia, quienes profundizarán en el contenido de la obra.
El libro discute una suerte de dogma intelectual, pues le ofrece al lector, sobre la base de una importante utilización de fuentes y la bibliografía, un panorama del período 1808-1826 en el que se advierte que los individuos que participaron en él lo hicieron movidos, en porcentajes imposibles de precisar, por sus ideales, prejuicios, resentimientos, miedos e intereses personales.
Los editores del libro son Fernando Silva Vargas, Licenciado en Derecho y miembro de la Academia Chilena de la Historia, junto a Juan Eduardo Vargas Cariola, Doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla y también miembro de la Academia Chilena de la Historia.
Los autores de los ensayos son Carlos Aldunate del Solar, Ricardo Couyoumdjian Bergamali, Isabel Cruz Ovalle, Lucrecia Raquel Enríquez Agrazar, Teresa Pereira Larraín, e Isidoro Vázquez de Acuña García del Postigo.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon