SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, August 04, 2014

DE NUESTROS SOCIOS: RODRIGO OBRADOR CASTRO

 
Don Rodrigo Obrador Castro ha sido incorporado como socio de numero de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos por acuerdo del Directorio, julio de 2014.


Breve Referencia Curricular

 
 

Su vocación y actividad académica y laboral  se vinculan al derecho y la ciencia política. Su formación comprende el título profesional de Abogado de la Universidad de Chile, un Magíster en Ciencia Política en la misma casa de estudios y otro en Gestión Pública en la Universidad Complutense de Madrid.

                           

En el plano de la docencia, ha impartido cursos de derecho administrativo y gestión pública. También ha sido profesor del Magister en Bibliotecología y Documentación, que dicta la Universidad de Playa Ancha. En el área de planificación estratégica ha ejercido como consultor internacional.

 

Asimismo, es socio y  Secretario de la Sociedad Chilena de Derecho Parlamentario. A su vez, es Director de la  revista de dicha Corporación.
 
 
 
 

         Por otra parte, ha efectuado diversas publicaciones, destacando el año 2011 el libro “Parlamento y Acción Legislativa. El Caso Chileno 1990-2010”, del cual es coautor.

 

Actualmente, se desempeña en la Biblioteca del Congreso Nacional, ejerciendo el cargo de Jefe del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales.
 

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon