SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, January 06, 2019

Fallece nuestro socio de número Don Gerardo Larrain Kimber



Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de
nuestro socio de número
Don Gerardo Larraín Kimber
 
 
 

El legado de Gerardo Larraín Kimber, artífice del boom inmobiliario en Chile

El empresario, que falleció ayer jueves, fue una de las voces autorizadas de la industria del ladrillo nacional. Junto a su hermano Paulo, lanzó P&G Larraín en 1982.
 
 
Por: José Troncoso Ostornol | Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 16:02 hrs.
Diario Financiero
 
                                                                     
Partió en el negocio en España, con menos de 30 años. Comenzó remodelando propiedades para luego venderlas. Tuvo la "suerte" que los barrios que eligió a poco andar se pusieron muy de moda. Luego regresó a Chile y se asoció con compañías como Euroamerica para el desarrollo de grandes desarrollos inmobiliarios en el sector oriente de Santiago.
Gerardo Larraín Kimber es considerado como uno de los artífices del boom inmobiliario en Chile. El empresario falleció ayer jueves a los 65 años de edad, tras no poder superar una dura enfermedad.
Director de varias empresas, fue una de las voces autorizadas de la industria inmobiliaria chilena. Junto a su hermano Paulo, lanzó P&G Larraín en 1982.
Ambos fueron los sucesores de la oficina de propiedades iniciada en el año 1952 por su padre Gerardo Larraín Valdés. Cada uno de los hermanos se inició en el negocio por separado, en Madrid España, donde cursaron sus estudios. Gerardo de ingeniero comercial y abogado, y Paulo de economía y márketing.
Los hermanos han liderado diversos proyectos de desarrollo inmobiliario en la zona metropolitana y Zapallar.
Hasta sus últimas horas de vida, Gerardo estuvo preocupado de sus inversiones (leyendo escrituras de compraventa), las cuales desarrollaba junto a su hijo Gerardo junior. Su otra hija no está involucrada en los negocios familiares.
"Padre e hijo trabajaban mano a mano; en el 95% de las reuniones estaban ambos. Se veían todos los días, era una relación muy cercana", dice un conocido.
Cercanos al empresario destacan su calidad humana y buen ojo para concretar negocios. De muchos amigos, algunos de sus más cercanos fueron Alfonso Swett padre y Guillermo Carey.
"Era una persona que tenía características humanas extraordinarias, muy cálido y amable, además de muy inteligente y lúcido", destaca uno de los consultados.
"Era de las personas que, en una reunión, ordenaba una discusión y simplificaba todo de una manera muy inteligente y hábil", añade.
Respecto a los negocios, varios consultados coinciden: era capaz de detectar oportunidades como nadie.

Su visión

Una de sus grandes apuestas fue la iniciativa de segunda vivienda Marbella -en la que comparte propiedad con las familias Lería, Swett y Moller, entre otras-, y de la que P&G Larraín participan desde sus inicios, pues fueron la corredora de propiedades del complejo, y luego ingresaron a la propiedad.
El clan Larraín Kimber también participa en la propiedad de otros desarrollos, como Mirador de Portezuelo, en Cerro Alvarado, y en sociedad con las familias Luksic y Lería desarrollaron Fundo Zapallar.
Entre varios terrenos en el sector oriente de Santiago, logró hacerse de unas 100 hectáreas urbanas en La Reina para un futuro proyecto inmobiliario.
"Fue un gran tenedor de tierras gracias a su visión de realizar proyectos a largo plazo", explica un cercano.
"Conocía muy bien las limitaciones de suelo en Santiago; sabía que el suelo es muy escaso y que el valor del suelo va a seguir subiendo", destaca otro consultado.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon