SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, December 04, 2006

JOAN MIRÓ Y PABLO NERUDA, UN RESCATE

Proyecta la Sociedad de Bibliófilos Chilenos rescatar, en una edición facsímil, la primera edición de Poemas de Pablo Neruda e Ilustraciones de Joan Miró.



Desde sus inicios en los años 30, la obra gráfica de Miró ha estado dedicada a la ilustración de textos poéticos y de algunas narraciones. Entre los autores que ha ilustrado se encuentran Robert Desnos, Pablo Neruda, Alain Jouffroy, Joan Brossa; así como los clásicos catalanes Jordi de Sant Jordi, Miquel Martí i Pol, Miquel Costa i Llobera entre muchos otros. En 1980 Miró realiza una serie de catorce litografías para el libro La Mélodie acide de Patrick Walberg, escritor dedicado a los pintores surrealistas y autor de varios textos sobre Miró. En dichas ilustraciones Miró establece un divertido juego de formas y colores, que parecen danzar al ritmo de una música imaginaria. Cada litografía está numerada y firmada sobre la plancha.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon