SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, August 31, 2007

PREMIAN A MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA SOCIEDAD DE BIBLIOFILOS CHILENOS

PREMIO INTERNACIONAL A EDITOR CHILENO



El jueves 23 de agosto recién pasado, la Universidad Ricardo Palma, de Lima, confirió el doctorado Honoris Causa al destacado editor chileno Eduardo Castro Le-Fort, por su importante labor durante más de 50 años en pro del libro, especialmente en el ámbito de las publicaciones universitarias. El nombramiento señala textualmente: “…ha contribuido a prestigiar la edición de libros no sólo en el ámbito universitario de su país, sino de toda el habla hispana…”

Eduardo Castro es actualmente editor general de la Editorial Universitaria, empresa que fundara Arturo Matte Alessandri en 1947 al alero de la Universidad de Chile, y en la que él participó desde sus inicios. Es también presidente de la Asociación de Editores de Chile, entidad gremial que agrupa a la mayoría de los editores nacionales independientes, universitarios y autónomos, y miembro del directorio de la Sociedad de bibliófilos chilenos y de la Corporación Cultural Rector Juvenal Hernández J.

GERENCIA GENERAL
EDITORIAL UNIVERSITARIA

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon