SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, April 08, 2009

NUESTRO CONSOCIO JAIME ANTUNEZ ALDUNATE


Doctor. Don Jaime Antúnez Aldunate

1. Datos Personales
Dirección : Alameda #390 Piso 3 - Chile
Nacionalidad: Chilena
2. Títulos Obtenidos
Licenciado en Filosofía y Letras (Pontificia Universidad Católica de Chile.Universidad Complutense de Madrid). Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España) con la calificación “suma cum laude”.
3. Experiencia Laboral
Profesor e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundador en 1995 y director hasta la fecha de “HUMANITAS, Revista de Antropología y Cultura Cristiana” de esa misma Universidad. Redactor del diario El Mercurio y editor del suplemento “Artes y Letras” de ese diario entre 1981 y 1995. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile. Director de la revista “Política” (1985-1988). Director del Bachillerato en Humanidades de la Universidad Gabriela Mistral y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor invitado por la Universidad Complutense en sus tradicionales “Cursos de Verano” (Madrid, 1996); por la Universidad de Laval en conjunto con el Pontificio Consejo de Cultura (Québec, 1997). Pronunció en la sede de la UNESCO la conferencia inaugural en el Congreso “Un humanismo para el nuevo milenio” organizado por el Pontificio Consejo de Cultura y este organismo de las Naciones Unidas (París, 1998). Por dos años ha sido profesor visitante en la Universidad de Navarra, España (2001-2002). Miembro ordinario del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Francisco de Vitoria” de Madrid, vinculado a la Universidad del mismo nombre. Hizo su incorporación oficial en Madrid, recibiendo la medalla de miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales, en febrero de 2002.
4. Libros Publicados
“Para comprender un fin de siglo” (Editorial Andrés Bello, 1988)
“De los sueños de la razón, al despertar”, prologado por André Frossard (Editorial Zig-Zag, 1990) “El comienzo de la historia – Impresiones y Reflexiones sobre Rusia y Europa Central” (Editorial Patris – Universidad Gabriela Mistral, 1992)
“En busca del rumbo perdido”, prologado por el Cardenal Paul Poupard (Ediciones Universidad Católica, 1998)
“Crónica de las Ideas” (Encuentro Ediciones, Madrid, 2001)
“Filosofía de la historia en Christopher Dawson” (Encuentro Ediciones – Madrid; Bicentenario –Santiago de Chile, 2007).
5. Premios Recibidos
Al mérito intelectual (1992), otorgado por el Círculo de Periodistas de Chile. Santa Clara de Asís (1992), otorgado por la Asociación de Madres de Familia de Buenos Aires, Argentina (organismo dependiente de la Arquidiócesis de Buenos Aires). Premio Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC-UNIAPAC (1993). Caballero de Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta y miembro del Consejo de la Asociación Chilena de la misma. Miembro del Consejo de la Sociedad Protectora de la Infancia. Miembro de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon