SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, October 02, 2009

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH


Galería Espora: Tocornal
Galería Espora, es una galería de arte que va cambiando de sede, con cada nueva exposición.
Me encantó esta idea de galería ambulante, el concepto según ellos es el siguiente: “Su forma de trabajo es a través de la realización de exposiciones enfocadas a la venta de arte a precios accesibles. Cada exposición está integrada por dos a tres artistas, con la intención de establecer un dialogo entre sus propuestas plásticas. La obra expuesta, no excede los $150.000. El concepto se asocia con lo que podríamos llamar una “venta de garaje”.
Ahora están en exposición Antonia Téllez y Mariana Tocornal, de ésta última artista, me llegó un catálogo y tiene unas tasas preciosas, de hartos materiales, como cera y una especie de masa, bien originales, me recordaron un poco las tasas de Alicia en el país de las Maravillas.
La dirección es Montevideo 531 n° 602


La muestra estará abierta los días Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre entre las 11:00 am, hasta las 8:00 pm.
La idea de la nueva Galería Espora es exhibir y vender obras de artistas reconocidos, pero en precios que estén entre los 20 y los 150 mil pesos. ¿Cómo lo harán? Pues porque se tratará de obras más desconocidas de los artistas, y que forman parte más bien de procesos creativos previos, lo que no sólo lo hace más interesante sino más accesible para todos.
La galería abrirá el primer fin de semana de cada mes con muestras de un par de artistas, donde además la idea es que los mismos creadores estén presentes para conversar con el público si los visitantes así lo quisieran.
La galería se inaugura con la muestra Doméstica que reúne a Antonia Téllez y Mariana Tocornal, y estará abierta este sábado 3 y domingo 4 de octubre, entre las 11 y las 20 horas en Montevideo 531 Nº602, Recoleta (barrio Patronato).

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon