SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, December 11, 2009

AGASSI Y SU LIBRO OPEN


Agassi: "Quiero que se eviten errores como los que yo cometí"
El ex tenista aceptó las críticas que recibió tras las revelaciones de su libro, aunque aseguró que lo hizo con un buen objetivo.
latercera.com 11/12/2009 - 15:50
El ex tenista estadounidense Andre Agassi aceptó y calificó de justas las críticas que recibió tras admitir que consumió drogas en su libro "Open", el que presentó hoy en Berlín, aunque aseguró que todo lo hizo con un fin positivo.
"Que mis ex compañeros no me hayan defendido demuestra lo serio que se toman la lucha contra el doping", dijo Agassi, retirado del tenis en 2006, quien en su libro admite que consumió el estimulante Crystal Meth (metanfetamina), en el año 1997.
Agassi, de 39 años, aseguró que quiere que su autobiografía sirva de ayuda a otra gente. "Todas las personas tienen problemas, independientemente de sus ingresos y de los títulos. Quiero dar a los lectores la posibilidad de evitar mis errores", dijo el "Kid de Las Vegas".
"Quiero que (otros) eviten errores como los que cometí yo". Es uno de los objetivos que persigue con el libro, al que le dedicó "miles de horas de trabajo" durante tres años. "Problemas, dolores, depresiones no son cosas que se deban ocultar, todos compartimos la misma lucha", aclaró.
De acuerdo a su confesión, el ganador de ocho torneos de Grand Slam, campeón olímpico en Atlanta 1996 y tres veces campeón de la Copa Davis con Estados Unidos, recibió de manos de un asistente, Slim, el Crystal Meth.
"Nunca me había sentido tan vivo, tan esperanzado", explica en el libro, donde además confiesa que la final de Roland Garros de 1990 la jugó usando una extravagante peluca.
"Con cada salto me imaginaba que caía a la arcilla. Imaginaba millones de espectadores que se acercaban más a sus televisores, sus ojos abriéndose más y, en decenas de dialectos y de lenguajes, preguntándose cómo se le había caído el pelo de la cabeza a Andre Agassi", comenta en uno de los capítulos más divertidos de su controvertido libro.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon