SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, April 23, 2010

LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Las bibliotecas virtuales crecen y se renuevan
Clarin.com 15:43
John Van Oudenaren, director de la Biblioteca Digital Mundial, está en Buenos Aires para participar de la Feria del Libro. En diálogo con Clarín.com, cuenta que en sólo un año el sitio recibió 8 millones de visitas. Pero aclara que hay libro en papel para rato.
"Mucha gente, especialmente la más joven, accede al material a través de internet" aseguró el Dr Van Oudenaren, Director de la Biblioteca Digital Mundial
(www.wdl.org/es)
Por Clarin.com..

La acción de leer ya no remite solamente a un libro, sino que en la era digital la lectura adoptó nuevos hábitos y soportes. Hace poco más de 15 días Apple lanzó al mercado su nuevo producto, el iPad, que entre sus aplicaciones incluye los eBooks, causando furor en Estados Unidos, sólo en su primer día vendieron 300.000 unidades.

El Dr. John Van Oudenaren, Director de la Biblioteca Digital Mundial, está en nuestro país para participar de distintos encuentros en el marco de la 36ª Feria del Libro que comienza hoy en Buenos Aires. Disertó ante editores y también lo hizo en la Asociación de Bibliotecarios de la Argentina y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo. Los objetivos de la Biblioteca son promover el entendimiento internacional e intercultural; ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet; facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general, y permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

Desde el año pasado que está en funcionamiento y ya han pasado por allí más de 8 millones de personas. En esta entrevista que le brindó a Clarin.com, Van Oudenaren expone un panorama sobre el acceso digital a la información y, aunque el número de lectores digitales sigue en alza, le augura una larga vida al clásico libro de papel.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon