SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, April 25, 2011

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH





Presentación libro sobre la obra de Manuel Jofré

Presentación libro sobre Estudios Literarios en
La Chascona



El miércoles 4 de mayo a las 19.00 horas en la casa museo La Chascona, se realizará la presentación del libro “Estudios críticos sobre Literatura” acerca de la obra de Manuel Jofré.

Diez autores participan en esta publicación que discute variados aspectos de la poesía chilena actual. Además, se encuentran textos sobre cómo construimos nuestra literatura latinoamericana y cómo los chilenos contribuimos a eso. Los diferentes investigadores y académicos que aportan a este libro conectan la literatura con la vida en Chile. La educación, la historia, la teoría de la cultura, lo poético y literario son tratados con gran ingenio en este libro, relacionado con publicaciones del académico y escritor Manuel Jofré. El ensayo como forma en Chile es asediado y también la poesía de Nicanor Parra, en especial.

El libro incluye 16 ensayos o estudios sobre poesía chilena, literatura latinoamericana, y la ensayística chilena actual. Escriben Raúl Zurita, Pavella Coppola, Claudia Dueñas, Carolina Pezoa, Fanny Rodríguez, Héctor Hernández, Fernando Moreno, Cristián Montes, Luis Castro y Rolando Rojo. La obra será comentada por Erika Maturana, de la Universidad del Pacífico; Horst Nitschack, de la Universidad de Chile y Elias Hienam, de Libros del Perro Negro.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon