SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, October 04, 2011

Catálogo Especial de Libros de la Guerra del Pacífico

FROM:LA CASA DEL LIBROVIEJO TO:LA CASA DEL LIBROVIEJO Tuesday, October 4, 2011 9:05 PM

Estimados Amigos:

Los saludamos nuevamente y le hacemos llegar nuestro Catálogo Especial de Libros de la Guerra del Pacífico. Muchos de los libros son primeras ediciones, ediciones agotadas y en algunos casos difíciles de hallar.

Si alguno de los libros despierta su interés, le agradeceremos separarlo, ya que solo disponemos de un ejemplar por título.

Atentamente,

Juan Ortiz B.

La Casa del Libro Viejo - Librería-Editorial
www.libroviejoymas.com
Calle Percy Gibson 363 Lince (Alt. Cuadra 27 Av. Petit Thouars) PERU
Tel-Fax. 01- 421-5922


CATALOGO DE LIBROS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO

Primera edición en frances, publicada durante la Guerra con Chile en 1881.
1.- Barro Arana, Diego
Histoire de la Guerre du Pacifique 1879-1880 (1880-1881). París, Librería militar de
Dumaine, 1881. En 2 vols. Texto en francés. Primera edición. (23 x 14 cm.). 248 pp.
tomo1 ; 220 tomo 2. Encuadernación en rústica. Editado por Louis Baudoin. Incluye 3
mapas y 9 planos a lo largo de la obra. Falto de la contratapa en el vol, 2., sin afectar
para nada el texto. En general, ejemplares en aceptable estado de conservación.
Monumental obra escrita en francés por el gran historiador chileno Diego Barros sobre
la guerra del pacífico desde que empieza hasta la ocupación de Lima. Además viene
acompañada por 2 hermoso mapas y 9 planos de las diferentes batallas y combates
como: batalla de Tacna; Batalla de miraflores y más.
US$. 250
2.- THORNDIKE, GUILLERMO
Vienen los chilenos. Lima, Promoinvest Compañía de Inversiones, 1978. Primera
edición. 420 pp. En 8º mayor (20 x 14 cm.). Encuadernación rustica. Mínimos puntos de oxido en los bordes algunas hojas, sin afectar el texto. En general, ejemplar en buen estado de conservación.
Interesante ejemplar sobre la pre invasión de los chilenos en Lima donde repasa la batalla y combates librados al sur del Perú. El autor narra la historia con un estilo novelado y entretenido sin quitarle el toque histórico y real de lo que es la Guerra del Pacífico.
S/.75
3. PALACIOS RODRIGUEZ, RAÚL
La chilenización de Tacna y Arica 1883 – 1929. Lima, Editorial Arica, 1974. En 8º mayor (21 x 15). 316 pp. Encuadernación en rústica. Prólogo de Jorge Basadre.
Ejemplar presenta puntos de óxido en las hojas. En general, obra en aceptable estado de conservación.
Interesante obra sobra la chilenización, cuya historia prácticamente empieza con la firma misma del tratado de Ancón. A partir de ese instante puede decirse que Chile intentará, por todos los medios posibles, ganarse la adhesión y simpatía de los habitantes de esa zona para- llegado el momento del plebiscito-tenerlos a su favor.
S/. 110
4. ELIAS, JULIO J.
Marinos Peruanos en Arica – 1980. Lima, Instituto de Estudios Histórico Marítimo del
Perú, 1980. En 8º mayor (21 x 15). 332 pp. Primera edición. Encuadernación en rústica.
Ejemplar presenta mínimos puntos de óxido en el borde de algunas hojas. Prólogo de Félix Denegri Luna. En general, obra en buen estado de conservación.
Interesante trabajo de investigación del capitán de Navío Julio Elías Murguía (1901 – 1972), sobre los marinos peruanos en Arica en 1880. El intento del estudio del Comandante Elías es precisar la actuación de los marinos de guerra peruanos durante esta gesta.
S/. 160
5. Yábar Acuña, Francisco.
El Inca de oro: Acuñaciones del Inca en las cecas de Lima y Ayacucho durante la Guerra del Pacífico. Lima, Imprenta Desa, 1996. (20 x 14 cm.). 251 pp.
Encuadernación en cartoné. Obra en muy buen estado de conservación.
Magnífica la cual es un estudio histórico numismático del autor en donde se descubre varios descubrimientos y conclusiones sobre las cecas de Lima y Ayacucho fundadas por pierola en 1881 con el sistema Inca (aunque se le puede llamar sistema de emergencia) ya que fueron acuñados por ellos. La ceca luego pasaría a manos del gran
mariscal Cáceres y funcionaria hasta 1883. Este libro nos ayudara a entender la situación social económica del gobierno durante el conflicto bélico.
S/. 100
6. De Varigny, Charles. (Versión Chilena de la Guerra)
La Guerra del Pacífico. Santiago de Chile, editorial Francisco de Aguirre, 1971.
Segunda edición en castellano. (20 x 14 cm.). 207 pp. Encuadernación en cartoné.
Obra en buen estado de conservación.
Gran crónica del Francés Varigny, él cual analiza el conflicto sin el apasionamiento del patriotismo analiza con objetividad la guerra ya que es ajeno al conflicto esto es lo que le da valor a su obra. Además capto los antecedentes que llevaron a estos tres países,
Chile por un lado y Perú y Bolivia por el otro, a dirimir sus diferencias por la suerte de las armas. También analiza su formación política de estas tres republicas las cuales recién hace más de medio siglo habían sido emancipadas del poder español. Una crónica histórica imparcial que nos dejara una gran lección.
S/. 78
7. Espina Ritchie, Pedro. (Versión Chilena)
El Monitor “Huáscar”. Santiago de Chile, Editorial Andrés Bello, 1969. (23 x 15 cm.). 124 pp. Encuadernación en rústica. Ejemplar en buen estado de conservación.
Magnífico ejemplar escrito por el Almirante chileno Espina quien fuera jefe del Apostadero Naval de Talcahuano (lugar donde se encuentra el monitor “Huáscar”) por los años 1950-1952 lo que le valdría a investigar y apasionarse con la historia del monitor y fruto de ello he aquí esta obra. En este ejemplar el autor presenta una relación cronológica de la vida del monitor Huáscar desde los días en que salió de los astilleros ingleses a principios de 1866 hasta su definitiva baja de la escuadra chilena
en el año 1900. A lo la de 35 años de servicio de la gloriosa nave, vemos al Huáscar incorporado a la escuadra chilena-peruana en la guerra contra España en 1866; luego en sus días de nave en la escuadra peruana; lo encontramos ocupado por partidarios de Piérola en 1877; posteriormente es admirado cuando es conducido por el glorioso y Gran Almirante Miguel Grau en 1879 en los primeros meses de la Guerra del Pacífico
teniendo gran participación y obstaculizando los movimientos marítimos de Chile, y finalmente se inmolaría en el combate de Angamos. Todo eso y más lo encontrará en esta obra.
S/.115
8. Quiroz, Abraham- Gutierrez Hipolito (Edición Chilena)
Dos Soldados en la Guerra del Pacífico. Buenos Aires, Editorial Francisco de Aguirre, 1976. (19.2 x 13.6cm.). 241pp. Encuadernación en cartoné con solapas, corte pequeño en parte superior derecho de la contracubierta. Con ilustraciones Genial ejemplar dividido en dos partes, como relatos vivenciales y en primera persona de dos soldados chilenos durante las diferentes fases de la Guerra del Pacífico, siendo
la primera parte un completo epistolario de Abraham Quiroz y la segunda una crónica, que inicia durante la ocupación escrita de una forma coloquial sus principales
acciones, reflexiones y expectativas de la guerra. Ambos escritos son importantes ya que muestran la Guerra no solo como un conflicto bélico entre dos países si no tambien su contexto social no enfocandose en las batallas o los diarios de comandantes u oficiales si no en los soldados comunes y sus puntos de vista de todo lo ocurrido a su alrededor.
S/. 80
9. APARICIO VEGA, Manuel Jesús.
Cusco en la guerra con Chile. Cusco, Instituto Nacional de Cultura, 2003.
Primera edición. (20 x 14). 168pp. Encuadernación en cartoné. Adornado con gráficos en todo el texto en blanco y negro. Ejemplar en perfecto estado de conservación.
Excelente libro que profundiza la labor de los historiadores a fin de rescatar ciertos nombres que han participado febrilmente por el territorio peruano.
Mediante las reproducciones de las imágenes, se nos plantea una línea
historiográfica del Cusco en las inmediaciones de la guerra del pacífico.
S/. 75
10. PALMA, Ricardo.
Crónicas de la Guerra con Chile. Lima, Mosca Azul editores, 1984. Primera Edición. (20 x 14). 252 pp. Encuadernación rústica. Ejemplar en buen estado de conservación.
Excelente obra que reúne todas las crónicas enviadas por Ricardo Palma al periódico “El Canal de Panamá”. El gran tradicionista nos ofrece una
apasionada versión de un momento doloroso de la historia peruana y
denuncia a través de sus textos los excesos de las tropas chilenas sobre una Lima invadida.
S/. 100
11. FUNDACIÓN DEL BANCO CONTINENTAL PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN
Y LA CULTURA.
Justicia! Órgano de la delegación jurídica del Perú en el Plebiscito de Tacna y Arica. Año I. Nº I. Lima, Ediciones EDUBANCO, 1979. Edición facsimilar. (29 x 21). 160pp. Encuadernación en cartoné. Presenta pequeño rasguño en la contratapa sin afectar gravemente al texto. En conclusión, ejemplar en buen estado de conservación.
Espectacular edición facsimilar de los diez números de la revista Justicia!, considerado como una reliquia poseerla por la información que brindaron en pleno enfrentamiento de Perú y Chile, así como manifestar las situaciones sociales y económicas, presentando a la vez con crudeza la personalidad colectiva chilena y apoyando las alusiones de intelectuales de la época.
S/. 85
12. THEODORUS B. M. MASON. (Versión Chilena de la Guerra)
Guerra en el Pacífico Sur. Traducción, prólogo y notas de Carlos López
Urrutia. Buenos Aires, Editorial Francisco de Aguirre, 1971. Primera edición en castellano. (20 x 14). 224pp. Encuadernación en tapa dura con letras doradas en la lomera. Presenta en los bordes internas de las dos primeras páginas y en la última, indicios de picaduras de polilla sin afectar al texto; así como pequeños puntos de picadura de polilla. Adornado con bellísimos gráficos en blanco y negro, ejemplar en aceptable estado de conservación.
Monumental recopilación de los sucesos acaecidos en la Guerra del Pacífico y de los escritos propios del autor; una visión neutral de los hechos que son de gran importancia para los historiadores al no estar bajo la subjetividad nacionalista y en favor a una imparcialidad desde el punto de vista naval y militar.
S/. 75
Magnífica obra biográfica sobre Miguel Grau, edición solo de 200 ejemplares
13. BARREDA, Felipe A.
El Caballero de los Mares, Lima, 1959. (26 x 18.5cm). 68pp. Encuadernación en cartoné. Firmado y dedicado por el autor. Tiraje muy limitado, numerado como 053 de 200 ejemplares. Libro en buen estado de conservación. Numerado como Rarísimo ejemplar que a través de cartas, documentos no solo se centra en el héroe máximo de la marina peruana, si no en su familia, antepasados y descendientes, con documentos, personales, fotos familiares y relatos que
recuerdan la grandeza de Grau y el prestigio y orgullo que ha dejado en su familia. Acompañan al texto numerosas fotos y documentos facsimilares de primera fuente.
S/. 290
14. INOSTROSA C., Jorge.
Adiós al Séptimo de Línea. Santiago de Chile, Editorial Zig-Zag, 1969. En 5 vols.
Vol I. 275 pp. Vol. II. 282 pp. Vol. III. 358 pp. Vol. IV. 342 pp. Vol. V. 470 pp. En
4º menor (25 x 18 cm.). Encuadernación en cartoné. Ejemplar en buen estado de
conservación.
Los cinco volúmenes comprenden: Tomo 1: La frontera en llamas, donde se narra la
situación de los trabajadores chilenos en Antofagasta, bajo soberanía boliviana en la
época, y la creación de ligas de defensa por parte de los obreros. Tomo 2: Las cruces
del desierto, inicio de la campaña naval y terrestre, desde la ocupación de Antofagasta hasta la Batalla de Tarapacá. Tomo 3: Los infantes de bronce, desde la
Batalla de Tarapacá a la toma de Lima por parte del ejército chileno. Tomo 4: Los
batallones olvidados, el inicio de la Campaña de la Sierra y la resistencia peruana a
la ocupación. Tomo 5: El regreso de los inmortales. Desenlace, la Batalla de
Huamachuco y firma del Tratado de Ancón, regimientos que quedan en apoyo del
nuevo gobierno peruano, y regreso a Chile en 1884.
S/. 440
15. Thorndike, Guillermo
Grau: los hijos de los libertadores. Lima, Fondo Editorial del Congreso del Perú,
2005. (23 x 16). En tres volúmenes. Encuadernación en cartoné. Incluye imágenes
en blanco y negro. Ejemplar en buen estado de conservación.
A partir de los primeros años del héroe de Angamos, el reconocido historiador nos
deslumbra con una reconstrucción vital desde la orfandad materna, el cual estuvo
dividido entre la monarquía y el liberalismo tras la aparición de las tropas de la Gran
Colombia, donde su padre era capitán de húsares, que se dirigían a Junín y
Ayacucho.
S/. 240
16. M. Le León. (VERSION CHILENA)
Recuerdos de una Misión en el Ejército Chileno. Buenos Aires, Editorial
Francisco de Aguirre. 1969. (20 x 13). 237pp. Primera edición en español.
Encuadernación en cartoné con solapa. Contiene imágenes en blanco y
negro. Ejemplar en muy buen estado de conservación.
Interesante libro del teniente de navío M. Le León, observador francés
destacado en el ejército de Chile durante la guerra del Pacífico. Con la
neutralidad debida analiza los antecedentes y ocurrencias de las batallas
de Chorrillos y Miraflores, así como el estado de ambos bandos después de
estas. Primera traducción del original publicado en Francia en 1883.
S/. 82
17. Briceño Berrú, José Enrique.
La increíble historia de la guerra de una armada contra un barquito. La
gesta de los marinos peruanos. Lima, Fondo Editorial de la UNMSM, 2001.
(22 x 14). 260pp. Primera edición. Encuadernación en cartoné. Contiene
imágenes del combate naval y algunas fotografías de los héroes patrios.
Brillante edición sobre las magníficas hazañas del monitor Huáscar que
logró infundir una histeria colectiva a pesar de sus debilidades y que,
gracias a sus proezas marítimas, dejó en alto el nombre de la Armada
peruana.
S/. 60
18. MILLA BATRES, Carlos
Guerra con Chile: La Campaña de Tacna y de Lima (Documentos Inéditos).
Primera edición. Lima, Edit. Carlos Milla Batres, 1970. Introducción y notas de
Rubén Vargas Ugarte. En 8º menor (21 x 14) 201 pp. Incluye ilustraciones y
mapas a toda página de las batallas. Encuadernación en rustica. Ejemplar
en buen estado de conservación.
Notable trabajo que contiene una serie de documentos en su mayor parte
inéditos sobre la Campaña Terrestre, muchos de estos documentos proviene
del archivo de Nicolás de Piérola y de archivos particulares. La obra está
dividida en cuatro capítulos: El primero es el titulado La retirada de
Camarones y traición de Daza, el segundo capítulo dedicado a la
Campaña de Tacna, el tercer capitulo, La Expedición de Leyva y el cuarto y
último capítulo se refiere a la defensa de Arica.
La segunda parte de esta obra se refiera a La Campaña de Lima en base a
documentos inéditos hallados por el autor. Entre el contenido de esta ultima
parte se describen: Relato del general Cesar Canevaro sobre el combate de
San Juan, relato de la batalla de San Juan por un testigo, relación anónima
de un jefe chileno, recuerdos del 15 de enero de 1881 8en un Reducto),
carta dirigida por la señoras de Lima al contralmirante francés Bergasse Du
Petit Thouars, relación de la batalla de Miraflores entre otras
correspondencias inéditas.
S/. 90
19. BENAVIDES CORREA, Alfonso
Una Difícil Vecindad. Lima, Fondo Editorial UNMSM, 1988. En 8º mayor (21 x
15). 389 pp. Encuadernación en rústica. Ejemplar, en buen estado de
conservación.
Buen libro en donde el autor, aunque incide fundamentalmente en los
irrenunciables derechos del Perú en Arica y en los recusables acuerdos
peruano-chilenos de 1985 concertados por los Cancilleres del Perú en Chile
es, con avasalladora originalidad, todo un ardoroso foco de patriotismo
destinado a lograr la regeneración positiva de un pueblo.
S/. 50
20. HERRERA, Jenaro E.
Colección Documental de la Historia del Perú (1879-1884): La Universidad
Mayor de San Marcos y la Guerra del Pacífico. Lima, Editorial Universo, 1981.
Segunda edición. 413 pp. En 8º mayor (21 x 14). Encuadernación en rústica.
Ejemplar en buen estado de conservación.
Grandiosa obra que saliera a la luz por vez primera en 1929 por Jenaro E.
Herrera, antiguo y prestigioso profesor sanmarquino, quien recoge valiosa
información en torno a la actuación que cupo a la Universidad decana de
América en la confrontación bélica de 1879 a 1884. Adornada con fabulosas
ilustraciones en blanco y negro
S/. 50
21. EJERCITO DEL PERÚ
La Resistencia de la Breña: De los reductos a Julcamarca/ La Contraofensiva
de 1882 / Huamanchuco y el alma nacional. Lima, Ministerio de Guerra, 1982.
Primera edición. En 4 vols. En 4º menor (24 x 17). Encuadernación rústica.
Ejemplar en buen estado de conservación.
Importante obra, cuyo tema principal es la resistencia de la Breña, la que
fuese la última etapa de la Guerra del Pacífico. Una vez tomada la capital
peruana luego de las victorias en Chorrillos y Miraflores, el alto mando
chileno envía diversas expediciones desde Lima hacia la sierra peruana
desde abril de 1881 hasta junio de 1884, donde combatió contra el ejército
organizado principalmente por Andrés Avelino Cáceres, apoyado por
guerrillas compuestas por campesinos.
S/. 320 (4 vols.)
22. GUERRERO, Julio C.
1879-1883: La Guerra de las ocasiones perdidas. Lima, Editorial Milla
Batres, 1975. Primera edición. 84 pp. En 8º mayor (22 x 15 cm.).
Encuadernación en rústica. Ejemplar en muy buen estado de
conservación.
Interesante ensayo sobre la guerra del Guano y del Salitre, que describen
notas y datos ceñidos a hechos históricos verificados. Ejemplar adornado
con fotografías en tono sepia.
S/. 58
23. LÓPEZ, Jacinto
Historia de la Guerra del Guano y el Salitre o Guerra del Pacífico entre Chile,
Bolivia y el Perú. Primera edición. New York, De Laisne & Rossboro Editores,
1930. 413 pp. Primera edición. En 4º menor (24 x 15). Encuadernación en tela
editorial con aplicaciones doradas en la tapa. Cantos y hojas con algunas
manchas de óxido. Ejemplar en buen estado de conservación.
Fabuloso volumen que contiene la historia de la Guerra Naval, y la Historia de
las causas y orígenes de la Guerra del Pacífico. Considerado como los
acontecimientos más grandes, más graves y más trascendentales que
ocurrió en América después de la Independencia. Adornado con un mapa plegable.
S/. 250
24. MARKHAM, Clements R.
The War Between Peru and Chile. London-Edimburgh, Sampson Low & Co,
1900. Primera edición. 306 pp. Texto en ingles. En 8º mayor (19 x 13).
Encuadernación original de tapa dura con repujado. Algunas hojas con
mínimas manchas de óxido. En general el ejemplar se encuentra en buen
estado de conservación.
Excelente Primera edición de esta gran obra realizada en base al estudio de
Clements Markham acerca de las circunstancias que llevaron a la guerra
entre Perú y Chile. El autor visitó el Perú para estudiar su geografía asi como
su biodiversidad, siendo sus principales intereses el acercamiento científico
con estas tierras. Obra adornada con bellos grabados y con reproducciones
de mapas que describen las diversas batallas y combates de los países
enfrentados.
S/. 450
25. RUBATTO SUÀREZ, Rómulo.
La Covadonga, Símbolo y Trofeo. Lima, Ediciones Frigal, 1998. Segunda
edición. 261 pp. En 8º mayor (20 x 30). Encuadernación en cartoné. Cantos
fatigados. Ejemplar en buen estado de conservación.
Magnífico trabajo histórico, donde el autor nos presenta la reseña histórica
de la nave chilena “La Covadonga” trofeo de guerra del Perú. Contiene
documentos que han sido transcritos y los que se muestran fluidamente
durante la narrativa que se desarrolla con un estilo muy fácil de entender. Obra adornada con bellísimas ilustraciones en blanco y negro y tonos sepia.
S/. 82
26. Luna, Mario (compilador).
Héroes sin nombre y otras narraciones de la Guerra del Pacífico. Lima, grafital
editores, 1982. Primera edición. (21 x 14 cm.). 158 pp. Encuadernación en
cartoné. Obra en buen estado de conservación.
Interesante ejemplar donde se encuentran acontecimientos de la Guerra del
Pacífico, se evocan los heroicos relatos que el autor ha seleccionado y
adaptado de los “Episodios Nacionales de la Guerra del Pacífico 1873-1883” que
el editor J.Boix publicó en 1900-1903. Además el autor nos entrega una
adaptación ágil, moderna y de gran realismo, donde el lenguaje de la narración
histórica desaparece y es reemplazado con una expresión cargada de
efectismo, para dar paso a páginas llenas de emoción.
S/. 58
27. THORNDIKE, Guillermo
La Batalla de Lima. Lima, Promoinvest Compañía de Inversiones, 1979. Primera
edición. 359 pp. En 8º mayor (21 x 15). Encuadernación rustica. Ejemplar en buen
estado de conservación.
Excelente obra que describe las batallas que se libraron en Lima durante la
ocupación de ella, como la de San Juan y Chorrillos. Obra adornada con
ilustraciones y mapas.
S/.68
28. BABILONIA FERNÁNDEZ BACA, Renzo
Recuerdos de una Guerra: Fotografías, ilustraciones y correspondencia
personal en torno a la Guerra del Pacífico. Lima, Fondo editorial pedagógico
de San Marcos, 2010. Primera edición. En 8º mayor (21 x 26). 179 pp.
Encuadernación en rústica. Obra profusamente ilustrada a lo largo de ella.
Obra en perfecto estado de conservación.
Inédito y nuevo estudio sobre la guerra del Pacífico el cual tiene dos
secciones claramente definidas. Por una parte, presenta una serie de
imágenes que ilustran los principales hechos ocurridos en el periodo 1879 -
1884, y por otra parte, la correspondencia privada entre Contralmirante
Miguel Grau y el capitán de navío Ezequiel Otoya.
S/. 80
Extraordinario Álbum fotográfico de la Guerra del Pacifico. Primera edición
29. BISAMA CUEVA, J. Antonio
Álbum Gráfico Militar de Chile 1879 – 1884. Santiago de Chile, Sociedad
Imprenta y Litografía Universo, 1909. Primera edición. En folio mayor (38 x 27).
318 pp. Encuadernación en tapa dura con aplicaciones doradas. Con más de 300 fotografías en blanco y negro Ejemplar en buen estado de
conservación.
Monumental obra en la que a través de sus páginas iremos recorriendo,
etapa tras etapa, los hechos gloriosos que han dejado señalada la homérica
historia de la Guerra del Pacífico. Este álbum es de gran relevancia por ser una obra gráfica, con extraordinarias fotografías, complementada con sabrosos textos de fácil lectura que nos traslada a los campos de batalla todavía humeantes y sus protagonistas allí, dejando testimonio de sus
vivencias y sus visiones. La primera edición se publico en el año de 1909, y pasados días se agoto, muchos historidores e investigadores que han
publicado obras relacionado a la Guerra del Pacifico han ilustrado sus
publicaciones con las imágenes de este álbum grafico. Actualmente esta
pieza grafica es muy difícil de hallar en librerías anticuarias.
US$. 1, 600
30. Palma, Clemente.
La cuestión Tacna y Arica Y La Conferencia de Washington. Lima, editora M. Moral, 1922. (21 x 16 cm.). 90 pp. Primera edición. Encuadernación en rústica.
Ejemplar en buen estado de conservación.
Excelente crónica sobre la cuestión Tacna y Arica que fue revisada en la
Conferencia de Washington en la cual se analiza la querella entre Perú y chile sobre el tratado de Ancón. Estos artículos que fueron publicaros en el diario “La Crónica” y la revista “Variedades” dan una orientación a la opinión pública sobre este conflicto legal efectuado en la liga o tribunal de naciones.
S/. 160

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon