SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, December 15, 2011

UN NUEVO LIBRO DE LA SICOLOGA W. ALEXANDRA BERGER

 
Comunicado de Prensa: hola amigos, les comunico que espero tener mi libro muy pronto en librerías, en especial en la Antartica, así es que si pasan por ahí denle una ojeada...


W. Alexandra Berger, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile publicó Auto-análisis. Sin miedo a crecer (Mago Editores), un libro que enseña a pensar al lector como lo hace un analista, que promueve la auto-consulta.


Se puede recurrir a él en busca de orientación en las diversas inquietudes de la sociedad actual, como el problema del derrotismo, la frustración y las angustias del éxito; las depresiones, los estancamientos y el sub-desarrollo de la creatividad personal; la brecha entre lo racional y el deseo; las penas de las rupturas y duelos; y la incomunicación padre-hijo y en la pareja, entre muchos otros temas relacionados con el desamor y la posibilidad de amar.

Y no sólo describe estos problemas, sino que también explora su origen, los patrones o modelos inconscientes que hay detrás de ellos y cómo se insertan en la personalidad.

En síntesis, se informa acerca de qué hay que saber y dónde mirar para resolver los propios conflictos, según las circunstancias.

La originalidad de Auto-análisis. Sin miedo a crecer reside en que, si bien éste tiene un objetivo educativo, basado en una serie de entrevistas reales a un médico psicoanalista y en una extensa investigación bibliográfica, acompañada de testimonios, la trama del libro es de ficción.

Así, imaginariamente, Elena, una psicóloga, conversa en varias ocasiones con el doctor Jensen, con Freud y dos amigos: Sebastián y Dmitri. Todos ellos interesados en saber qué sucede en la mente humana. Sorprende, asimismo, encontrar en sus páginas versos que abordan algunos temas desde una perspectiva poética.

A través de este texto la persona, sin grandes problemas psicológicos o patologías, interesada en ver más claro adentro de ella misma, podrá beneficiarse y desenvolverse de mejor forma en la realidad. Profundizar en las clásicas interrogantes: ¿quién soy yo?, ¿qué es importante para mí?, ¿cómo estoy viviendo?, ¿cuál es mi verdad?, ¿qué misteriosos mecanismos dan forma a mis inquietudes, pensamientos y elecciones?, no solo afectará la manera en que nos vemos y relacionamos con el mundo, también abrirá espacios de intimidad antes desatendidos.

“Si uno no cuida sus capacidades ni trata de comprender estas preguntas –dice Alexandra Berger-, ¿qué se puede esperar, entonces?”

Contacto Alexandra Berger: 09-2299175

alexandrabergerd@gmail.com














Circuit City Coupon
Circuit City Coupon