SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, December 18, 2011

UN REGALO DOCUMENTAL DE NUESTRO SOCIO DON Teodoro Hampe-Martinez

BNE - La memoria del mañana

FROM:Teodoro Hampe-Martinez TO:nblanc@yahoo.com Message flagged Sunday, December 18, 2011 1:57 PM
Biblioteca Nacional de España: La memoria del mañana

Con motivo del tricentenario de la institución cultural más antigua del país, Mario Vargas Llosa, Miquel Barceló y Ana María Matute nos guían por las entrañas del edificio.

Mario Vargas Llosa entró por primera vez en la Biblioteca Nacional de España hace más de medio siglo, pero nunca antes había tenido la oportunidad de acercarse las estanterías del depósito de Fondo Antiguo, un lugar "prohibido" en el que reposan manuscritos, incunables y primeras ediciones de los grandes nombres de la literatura en español: Cervantes, Góngora, Quevedo, Lope, Garcilaso...

El documental ha registrado el acceso de Miquel Barceló al depósito de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional de España, donde las obras de Miró, Fortuny, Goya o Velázquez conforman uno de los fondos de obra gráfica más importantes del mundo.

También vemos a Ana María Matute, escritora y premio Cervantes; y al científico y escritor, Juan Luis Arsuaga, reflexionar en voz alta sobre la relevancia de esta institución, el valor de sus fondos y su capacidad de adaptación al devenir de los tiempos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/biblioteca-nacional-espana-memoria-del-manana/1275357Reply

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon