SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, April 29, 2012

UN MAR DE HISTORIAS, UN LIBRO

Charlie Porter (61 años)


Este expedicionario, geólogo, montañista y kayakista estadounidense llegó el año ‘78 a la isla desde Torres del Paine. Recorrió estos canales por primera vez a bordo de un kayak, llegó hasta Cabo de Hornos y volvió a Punta Arenas. Luego trabajó como guía en la primera expedición chilena del Instituto de la Patagonia para establecer una base científica en las Islas Wollaston.


“Cuando llego acá veo que no hay nadie y todo por hacer en el sentido de estudios, nadie estaba haciendo nada en los canales, y pensaba hacer tours con mi kayak. Cuando vine hice hartos tours, trabajé con arqueólogo de Peli Aiki, Cueva Fell, trabajo con Mateo también, con Edmundo Pisano, con mucha gente, un catastro de las flores, yo recolectando y el planteando la flora también, con Claudio Venegas la fauna acá, muchas cosas, por mucho tiempo, porque yo acá conozco”.


Luego de trabajar un tiempo en el Instituto de la Patagonia volvió a Estados Unidos, investigó todos los primeros viajeros que transitaron en la zona, construyó su velero y regresó. Hoy en día Charles Porter vive Puerto Williams, en su embarcación Ocean Tramp en el club de yates Micalvi y en su casa. Constantemente está realizando estudios, viajes y expediciones.

http://www.mardehistorias.cl/?page_id=103

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon