SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, August 13, 2012

Los libros pueden ser caros, pero también los puedes encontrar totalmente gratis

Seis maneras de obtener libros gratis

«El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.» Anónimo
A todos nos gustan las cosas gratis. Muchas ofertas incluyen cosas gratis. Compre uno, lleve otro gratis. Las cajas de cereales tienen juguetes gratis dentro de ellas. Los restaurantes ofrecen juguetes gratis en el menú de niños. El Internet ha permitido obtener cosas gratis en muchas industrias.

nicole.pierce.photography ♥ (Creative Commons)
En mi actualización anterior, mencionaba cómo las personas frecuentemente mencionan la excusa de que los libros son caros y por ende les es difícil comprar libros para leer. Sin embargo, para leer, no necesitas tener dinero. Existen formas de obtener libros de manera gratuita y legal.
Estoy cien por cien en contra de la «piratería». Adquirir libros sin el permiso del autor de la obra es robar.
Aquí les presento seis formas de obtener libros gratis y sin quebrantar ninguna ley sobre derechos de autor.
  1. Libros prestados. Esta es la manera más fácil y obvia de obtener libros gratis. Solo tienes que ir donde un buen amigo y pedirle prestado algunos libros. Antes de que lo menciones, yo también conozco aquel dicho: «tonto es el que presta libros, y más tonto el que los devuelve». Pero esto también es otra forma de robar. Recuerda que si devuelves los libros que has pedido prestados, podrás seguir obteniendo libros gratis en un futuro.
  2. Haciendo público que te gusta leer. Me he dado cuenta que en la medida que revelo mi afición por la lectura, las personas tienden a regalarme libros. Existen sitios de Internet, en los cuáles puedes publicar los artículos que deseas recibir como regalo; pues aprovecha y agrega libros en esa lista. Si te llegan a preguntar qué quieres para tu próximo cumpleaños, ten a la mano el título y el autor del libro que quieres recibir.
  3. Bibliotecas públicas. Todos los miércoles, mi hija mayor y yo tenemos una cita. Los dos lo esperamos con ansias. Es nuestra visita semanal a la biblioteca pública. Cada vez que la vistamos ella toma tres o cuatro libros para leer durante la semana. Las bibliotecas públicas ponen a tu disposición un sin número de títulos y todos completamente gratis (excepto si incumples con el tiempo de entrega). Es una fuente tanto de material novedoso como de autores y escritos clásicos.
  4. Promociones. En muchas librerías encontrarás promociones donde por la compra de un ejemplar te regalarán otro. Para aprovechar estas promociones tienes que visitar librerías de forma regular y aprovechar las ofertas del momento. Otra forma de aprovechar las ofertas de librerías, es suscribiéndose para recibir los correos electrónicos que ellas envían. Hace poco recibí por correo electrónico una oferta donde me ofrecieron un libro gratis por la compra de ese mismo título en forma electrónica.
  5. Por medio de blogs. Actualmente estoy suscrito a BookSneeze.com, un sitio de la casa editorial Thomas Nelson. En esta página los blogueros reciben un libro gratis a cambio de una reseña honesta e imparcial. Estoy en la búsqueda de más páginas como esta en español. Estaré haciendo una actualización si logro encontrar alguna. Además varios autores de blogs ofrecen libros gratis a cambio de la suscripción por correo electrónico a sus actualizaciones. Dos ejemplos de este tipo son el blog de Michael Hyatt y Jeff Goins (en inglés).
  6. Por medio de páginas en el Internet. Aquí podrás encontrar libros gratis de todo tipo. Debes tener mucho cuidado pues en muchos sitios es difícil reconocer si los libros son gratis porque de verdad son de libre distribución o si fueron tomados sin consentimiento del autor de la obra o el publicador de la misma. A continuación te presento dos sitios de Internet donde puedes encontrar libros gratuitos, pero no «piratas».
A propósito de libros gratis, esta semana estaré regalando el libro «Fuerza para vencer» de Alejandro Bullón. Habrá un solo ganador entre las personas que sigan los siguientes pasos.: 1. Suscribirte por correo electrónico para recibir las actualizaciones de este blog. 2. Copiar el enlace de esta página en tu muro de Facebook o en Twitter. 3. Dejar un comentario en la parte inferior de esta página. Si ya estás suscrito entonces solo aplican los pasos número dos y tres. El ganador será el que publique el mejor comentario, de acuerdo a mi parecer.
Pregunta del día: ¿Conoces otro métodos para recibir libros de forma gratuita y completamente legal?

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon