SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, September 24, 2012

Chadwick y cierre de La Nación: no queremos tener un diario oficialista

El vocero dijo que el caso de TVN es distinto. Agregó que se buscará que las publicaciones en el Diario Oficial sean gratis y que pase de manos de privados, al Ministerio del Interior.

por: La Seguna Online/Soychile
lunes, 24 de septiembre de 2012
 
Santiago.- El ministro secretario de Gobierno Andrés Chadwick, dijo que no es bueno para la información periodística que exista un diario de gobierno al referirse al cierre definitivo del Diario La Nación determinado durante la ultima jornada por su junta de accionistas.

“Lo mejor es que los gobiernos no tengan medios de comunicación en el que puedan influir en sus líneas informativas. No es bueno, no es conveniente para la información periodística (...) no es necesario que el Gobierno tenga un medio de comunicación (...) no queremos tener un diario oficialista", dijo el vocero de La Moneda.

Al respecto, Chadwick subrayó que la Concertación sucumbió ante la gran tentación de hacer uso político de un diario, destacando que dicho manejo fue sufrido por la derecha durante todos los años que fue oposición.

Además, el vocero de Gobierno precisó que con el termino de la empresa La Nación, el Diario oficial, donde se publican todas las leyes y resoluciones o exigencias que la ley exige pasará de manos de privados al Ministerio del Interior, de manera que no sólo se reduzcan los costos para sus usuarios sino que también se puedan hacer "publicaciones gratuitas para todos los chilenos".

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon