SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, October 23, 2012

la casa de Ernesto Sabato en un museo

Los trabajos estaban paralizados


Llegó el subsidio para convertir la casa de Sabato en un museo

Clarín.com 22/10/2012
 
A pesar de que las obras en la casona de Severino Langeri al 3100 tendrían que haber terminado hace cuatro meses, recién ahora entregaron desde Provincia los 495 mil pesos para poder continuar con los arreglos.
AmpliarObras. Ahora que lelgó el subsidio, los trabajos se van a reanudar. (Lorena Luca)
Obras. Ahora que lelgó el subsidio, los trabajos se van ...
AmpliarEntrega. El cheque ya está en manos de Mario Sabato, hijo del escritor. (Prensa Tres de Febrero)
Entrega. El cheque ya está en manos de Mario Sabato, ...
 
 

Las obras para convertir la casona de Ernesto Sabato en un museo, tal cual había pedido el escritor antes de fallecer, estaban paralizadas. Si bien tendría que haber sido inaugurado en junio, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, los trabajos no avanzaban porque desde Provincia no mandaban el subsidio por los casi 500 mil pesos que habían prometido para poder hacer la obra. Ahora enviaron el cheque y ya se puede concretar el anhelo de Don Ernesto.
En su despacho el intendente Hugo Curto recibió a Mario Sabato, hijo del escritor, y a Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural, organismo que había anunciado el proyecto en junio de 2011. Le entregó un cheque por 495 mil pesos.
Hasta el momento en el lugar solo se cambiaron los techos, se pintó la fachada y se arregló el jardín. Quien está a cargo de las obras es Luciana Sabato, arquitecta y nieta del escritor. "Dependo de ese dinero para poder empezar", le había dicho en agosto a tresdefebrero.clarin.com.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon