SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, October 15, 2012

ROBERTO PARRA

Nuevo libro de Roberto Parra reúne material inédito del folclorista


Roberto Parra. La vida que yo he pasado, lleva por título el registro de detalles poco conocidos de la vida y obra de este cuequero.


por La Tercera - 15/10/2012 - 15:44

El folclorista Roberto Parra.
El folclorista Roberto Parra.
 
Un nuevo libro con material inédito del músico, cantautor y folclorista, Roberto Parra, será lanzado el próximo 8 de noviembre por Pehuén Editores.
Se trata de un compendio titulando "Roberto Parra. La vida que yo he pasado", que repasa la vida del cuequero, el quinto de la dinastía Parra, después de Nicanor, Hilda, Violeta y "El tío Lalo".
Fue considerado por su viuda, Catalina Rojas, como el mayor libro dedicado a la trayectoria de este artista, ya que aporta detalles poco conocidos de su vida y obra.
Entre ellos, sus comienzos cantando en las calles de Chillán junto a sus hermanos, de su oficio de "guitarrero" en cabarets, circos y boliches y de la creación del dúo "Los hermanos Parra" junto a Lalo.
También cuenta de sus múltiples oficios como enfierrador en el dique de Valparaíso, lazarillo, diarero, lustrador, acarreador de viandas para un preso de cárcel, soldador, ayudante de mecánico, carpintero y dueño de una mueblería; así como de su trabajo como músico ambulante en la Vega Central en la época del régimen militar.
La obra incluye décimas, cuecas, prosa, fotografías, partituras y un CD con grabaciones inéditas de su madre, doña Clarisa Sandoval, y de Roberto tocando junto Catalina Rojas, también folclorista.
"Roberto Parra. La vida que yo he pasado" ya está en librerías ($20.000) y será presentado, oficialmente, en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro, donde se espera la presencia de "La Regia Orquesta". Este lanzamiento, se realizará, el 8 de noviembre a las 19.00 horas.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon