SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, November 27, 2012

50° Latitude sud (1930)



 
 
50° latitude sud, notes de route por Benjamín Subercaseaux Zañartu (Lord Jim).

Primera Edicion, Santiago de Chile, Imprenta y Litografia "La Ilustrada. 1930, 55 paginas, Dedicatoria y Firma del Autor en 1935, una de la primeras obra del autor, obra muy escasa, en muy buen estado.
 

A los 16 años, se matriculó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, pero pronto tuvo conflictos con la c...
arrera y decidió partir nuevamente a París, la ciudad en que había transcurrido parte de su infancia.

En 1927, volvió a Chile y toda su experiencia fuera del país comenzó a volcarla en una obra literaria crítica y reveladora de aspectos muchas veces subyacentes, omitidos u ocultos de nuestra cultura.

Su formación parisina lo llevó a publicar sus primeros libros en francés y firmarlos bajo el seudónimo de Lord Jim: Le voyage sans but et sans fin (1929), 50° Latitude sud (1930) y Propos sur Rimbaud (1930).
VALOR CLP: 65.000
VALOR EURO: 110

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon