SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, February 16, 2013

Rafael Videla Eissmann acaba de publicar "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh", investigación en la que pone el foco sobre un tema que la academia y la iglesia han censurado de las publicaciones oficiales y que pone de cabeza supuestos fundamentales actuales de la arqueología y la historia.

Inicio» Cultura y Entretención» Literatura
Historiador revela vínculo entre aliens y primeros indígenas chilenos

Historiador revela vínculo entre aliens y primeros indígenas chilenos

Rafael Videla Eissmann acaba de publicar "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh", investigación en la que pone el foco sobre un tema que la academia y la iglesia han censurado de las publicaciones oficiales y que pone de cabeza supuestos fundamentales actuales de la arqueología y la historia.

La Nación Sábado 16 de febrero de 2013| por Carlos Salazar
En España tuvo que publicar el historiador chileno Rafael Videla Eissmann sus teorías, indesmentibles en su opinión, sobre la relación entre razas extraterrestres y los pueblos originarios de América Latina que habrían dejado fantásticas evidencias en Chile.
El informe "Dioses Extraterrestres y el regreso de B'olon Yokte' K'uh" (Ediciones Corona Borealis, 524 páginas) es una revisión de la historia precolombina que profundiza en crónicas y otras fuentes etnohistóricas sobre dioses que bajaron de las estrellas para fundar una civilización prehispánica.

Imagen foto_00000001Según Videla, hay antecedentes serios y fundamentados en relatos de Pedro de Valdivia, Alonso de Ovalle, José de Acosta y Pedro Cieza de León, entre otros cronistas, sobre civilizaciones previas a la llegada de los propios indígenas que los recibieron en América y que a su vez, hablan de misteriosos "indios blancos".
El autor cita también al historiador José Toribio Medina, quien hablaba en 1880 sobre asentamientos anteriores a los de los araucanos y una "raza más adelantada que la que los españoles encontraron", en el continente. El autor recalca que mucha de esta información de mitos prehispánicos ha sufrido la censura y el filtro de la religión cristiana.
Evidencias para el historiador serían vestigios, como la zona conocida como El Enladrillado, en la cordillera de Talca, enormes losas de piedra pulida que no encajan con la historia oficial y que la fantasía asemeja a eventuales pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.
Otros vestigios arqueológicos que trascienden cualquier data oficial son testimonios de esta influencia. El historiador cita menhires de la Patagonia, o asentamientos como Tiahuanaco y Puma Punku, en el altiplano andino, prodigios de arquitectura e ingeniería sin explicación. El texto también es pródigo en otros registros de catástrofes cíclicas comunes presentes en la cosmovisión de mapuches, incas y mayas.

ALGÚN DÍA TODOS SEREMOS UN MITO


Algunos de estos cataclismos, comprobados por la Unión Geofísica Americana de 2007, registrados por sobrevivientes germanos del Götterdämmerung ( o "Crepúsculo de los Dioses"); el Diluvio de Manu en India; Apachiohualiztli en los registros mesoamericanos; Llocllavuno Pachacuti en la tradición andina y la lucha entre las serpientes TrenTren y KaiKai de la tradición mapuche, hacen concluir a Videla que "la historia de hoy algún día será también un mito".
-¿Cuál es el principal hallazgo de esta publicación?
-En primer lugar, la demostración de que en el mundo precolombino, además de los indígenas, hubo otro grupo, llamado comúnmente como "indios blancos". Fueron las tradiciones y mitos de los indígenas, además de los propios testimonios de los conquistadores y misioneros, que comprueban la existencia de este grupo, el cual sencillamente ha sido ignorado por la antropología y la historiografía ortodoxa.
-¿Qué nuevos aportes a la historia precolombina pueden hacerse a partir de esto?
-La historia del mundo precolombino debe reescribirse, en primer lugar, porque la estereotipación del indígena como único y exclusivo habitante de América antes de la irrupción europea es una falacia. El arte precolombino da muestras irrefutables de la presencia de otros grupos étnicos. En segundo lugar, la cronología del poblamiento continental que habla de una mayor antigüedad en asentamientos del hemisferio norte, encuentra grandes interrogantes. Estas son el caso de Monte Verde, cerca de Puerto Montt, Pedra Furada en São Raimundo Nonato, en Brasil y Piedra Museo en Santa Cruz, Argentina. En tercer lugar, es un hecho trascendental el rescatar y profundizar la información contenida en los mitos prehispánicos desde Tierra del Fuego a Alaska, los cuales fueron consignados por conquistadores, exploradores y misioneros, y que son concebidos en la actualidad como meras fábulas o fantasías primitivas.

Imagen foto_00000002-En su caso particular, ¿se ha encontrado con desacuerdos con tus pares?
-Cuestionar los dogmas historiográficos implica la exclusión y marginación, a pesar de emplear los mismos métodos y en el caso de la América aborigen, las mismas crónicas y fuentes. El mundo académico es dogmático y segregacionista. Cualquier antropólogo o historiador se puede escandalizar con las investigaciones que he desarrollado, pues éstas parten desde el origen polar antártico del hombre -y no en África como se ha hecho creer-, pasando por las concepciones cíclicas -a diferencia por cierto de la noción evolutiva lineal que también se presume- al regreso de aquellos hombres-dioses que cimentaron las bases de las civilizaciones aborígenes por medio de las "ciencias sagradas". Todo esto, en realidad, está contenido y preservado en los mitos de la América aborigen.

TRADICION UFOLÓGICA CHILENA

-Chile tiene un rica tradición ufológica que no va a la par con una formación científica formal. ¿Qué hace falta para dar mayor relevancia a la temática?
-Pienso que la observación de fenómenos en los cielos se remonta a la propia aparición de los hombres en el territorio de Chile. Los antiguos mapuches hablaban de los Cherruve, seres descendidos del firmamento "de gran estatura y enorme fuerza". O bien de los "ángeles en figura humana", que advirtieron a los hombres del último Diluvio de acuerdo a lo consignado por el jesuita Diego de Rosales en su Historia General del Reino de Chile, Flandes Indiano (1674?). Tampoco la observación de ovnis es un fenómeno moderno. El explorador y cosmógrafo Pedro Sarmiento de Gamboa presenció el Domingo 7 de Febrero de 1580 un extrañísimo objeto volador sobre la Sierra Nevada, en la Patagonia, una "cosa redonda bermeja como fuego, como una darga" (como la ilustración de más arriba) .

Imagen foto_00000003-¿Qué rol tiene el misterio de El Enladrillado en su investigación?
-Es un misterio. ¿Cuándo fue construido? ¿A qué cultura pertenecería? ¿Qué objetivos cumplía? ¿Fueron mapuches o incas sus constructores? Todas estas son interrogantes aún sin respuestas definitivas. Un estudio arqueológico de la Universidad de Chile, publicado en 1969, permite una aproximación a su antigüedad, a pesar de corresponder al sector de Altos de Vilches.En esta investigación, los autores, refiriéndose a los descubrimientos hechos en Córdoba por el arqueólogo Rex González, afirmaron que "en los comienzos del post-glacial, en un período que parecía corresponder al Atlántico de Europa, el hombre habitaba aquellas sierras". La evidencia arqueológica, o sea, el ordenamiento de los bloques líticos y la tecnología que permitió su ejecución, no encaja con el desarrollo cultural de los indígenas de la zona. No guarda relación alguna. El Enladrillado es un lugar donde también se han realizado numerosos avistamientos de ovnis, es decir, los astras o vimanas de los mitos áureos. El Enladrillado (en la imagen), los geoglifos de Pisco y de Nazca, en Perú, han sido considerados auténticas señales para los Dioses Estelares, los Dioses Astronautas de la Ante-Historia.

►Ovnis en la antiguedad

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon