SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, May 28, 2013

El Gran Gatsby, la novela de Francis Scott Fitzgerald

  • Literatura
  • 28/05/13 - 15:13
  • http://www.revistaenie.clarin.com/literatura/Subasta-una-primera-edicion-de-El-Gran-Gatsby_0_927507535.html

  • Subastan una primera edición de El Gran Gatsby


    El libro, publicado por primera vez en 1925, perteneció al crítico y autor Malcolm Cowley.











    Una primera edición de El gran Gatsby, la novela de Francis Scott Fitzgerald, particularmente importante ya que perteneció al crítico y autor Malcolm Cowley, saldrá a subasta el 11 de junio en Nueva York, informó la casa Sotheby`s. El ejemplar podría lograr hasta 150.000 dólares y se subastará junto con un lote de cartas de Fitzgerald y un poema no publicado, en la subasta de diversos libros y manuscritos.

    La subasta coincide con el reciente estreno en varios países de la película homónima que protagoniza Leonardo Di Caprio y dirige Baz Luhrmann.

    Fitzgerald escribió el drama de la Era de jazz mientras vivía en Francia. Y a pesar de que había sido popular cuando fue publicada por primera vez en 1925, no fue sino hasta la muerte de Fitzgerald en 1940 que se consagró definitivamente como la gran novela americana. "Está entre los grandes logros de la literatura estadounidense del siglo XX", agregó Sotheby`s en un comunicado.

    Esta copia de The Great Gatsby perteneció al crítico y autor Malcolm Cowley, una figura influyente de las letras americanas, considerado el cronista más destacado de la llamada "generación perdida".

    Fuente: Télam

    Circuit City Coupon
    Circuit City Coupon