SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, July 28, 2013

Simon Collier

Los invito a escuchar la entrevista a nuestro socio -Sociedad Chilena de Historia y Geografia-correpondiente en Gran Bretaña, Simon Collier (Q.E.P.D), realizada poco antes de su fallecimiento.
Su visión sobre nuestro país, como Uds. podrán apreciar, no pierde actualidad.
 
Atte.
 
Gastón Fernández Montero


SIMON COLLIER † : Pasión por la historia de Chile
mayo 30, 2002
ChilePedro de Valdivia
HistoriaUNA BELLEZA NUEVA
 
Historiador inglés. ¿Porqué un historiador inglés residente en los Estados Unidos dedica su vida a estudiar la historia de Chile? En esta entrevista, Collier revela sus vínculos íntimos con un país cuya historia es más fascinante de lo que solemos creer. La novelesca figura de Portales, la vocación por el orden, las ideas republicanas de Chile, son algunos de los temas abordados por este inglés, que entre otras cosas, es experto en Gardel y el tango. La entrevista termina con una pregunta sobre la muerte y una confesión personal de Collier, que emociona doblemente, ya que el historiador falleció el 20 de agosto de 2003, pocos meses después de esta grabación.
 

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon