SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, August 06, 2014

DE NUESTROS SOCIOS: CRISTÓBAL ZEPEDA TOREY


 


Don CRISTÓBAL ZEPEDA TOREY ha sido incorporado como socio de numero de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos por acuerdo del Directorio, julio de 2014.

Docente  y abogado, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su actividad académica se desempeña como docente de la Universidades Andrés Bello, San Sebastián y Central, dictando los cursos de Historia del Derecho, Fundamentos Filosóficos del Derecho, Persona y Empresa y Ética Empresarial.

También es Director Editorial del Centro de Estudios Bicentenario.


 

 


CURRICULUM VITAE


 

TELÉFONO                         :           56-2-222 9495        cel.  08 233 7095

E-MAIL                               :            czepeda@bicentenariochile.cl  

                                                           cristobalzepedatorey@gmail.com
 

                                                 

 
ANTECEDENTES DE ESTUDIOS

 

2012                 Título de Abogado, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile.

 

2005-2011   Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho.

Licenciado en Derecho (2011), con distinción máxima.

Examen de Grado aprobado con distinción máxima (siete).        

Certificado Académico (Minor) en Historia Contemporánea.

Matrícula de Honor año 2005.

 

2001-2004                  Colegio Alemán Sankt Thomas Morus.  Enseñanza Media.

 

1992-2000                Liceo Alemán de Santiago. Enseñanza Básica.

 

 CURSOS ESPECIALES

 

2008                Universidad Adolfo Ibáñez, cuso Trayectoria de la Sociedad Occidental.

 

PRÁCTICA PROFESIONAL

 

2011               Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Oficina Penal Nº 1. Práctica   Profesional aprobada con calificación ‘Sobresaliente’ (7,0).

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

Desde 2012    Centro de Estudios Bicentenario. Director Editorial.

                        http://www.bicentenariochile.cl/

 

EXPERIENCIA ACADÉMICA

 

Desde 2013    Universidad Nacional Andrés Bello. Facultad de Economía y Negocios. Profesor del curso ‘Persona y Empresa’.

 

Desde 2012    Universidad San Sebastián. Facultad de Derecho, sede Santiago. Profesor de los cursos ‘Historia del Derecho’, ‘Fundamentos Filosóficos del Derecho’, ‘Historia de Chile Republicano I’ y ‘Argumentación y Debate’.

 

Desde 2012    Universidad Internacional SEK. Facultad de Derecho. Profesor de los cursos ‘Filosofía del Derecho’ y ‘Ética Profesional’.

 

Desde 2011   Universidad Nacional Andrés Bello. Facultad de Derecho. Profesor de los cursos ‘Historia del Pensamiento Jurídico’, ‘Historia del Derecho’ y ‘Ética Profesional’.

 

Desde 2011    Universidad Adolfo Ibáñez. Facultad de Artes Liberales. Secretario Académico del Centro de Extensión en Humanidades.

 

2011-2013      Universidad Adolfo Ibáñez. Facultad de Artes Liberales, programa de Magister en Historia. Ayudante de los cursos ‘Historia Moderna’ e ‘Historiografía Moderna’, profesor Julio Retamal Favereau.

 

2010-2012      Universidad Nacional Andrés Bello. Facultad de Derecho. Ayudante del curso ‘Historia del Pensamiento Filosófico’, profesor Hugo Zepeda Coll.

 

2011                Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho. Profesor del curso ‘Historia del Derecho’.

 

2007-2011       Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho. Ayudante del curso ‘Historia del Derecho’, profesor Alejandro San Francisco.

 

2006-2010       Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho. Ayudante de los    cursos ‘Fundamentos Filosóficos del Derecho’ y ‘Derecho Natural’, profesor Felipe Widow.

 

INVESTIGACIÓN

 

2011                Tesis de Licenciatura en Derecho titulada “El principio constitucional de obediencia y no deliberación militar en la sublevación de Quillota y el asesinato de don Diego Portales (1837)”, aprobada con nota siete.

                        Esta investigación esta asociada al proyecto FONDECYT Nº 1095204, titulado ¿OBEDIENCIA Y NO DELIBERACIÓN? EL EJÉRCITO Y LA PRESENCIA POLÍTICA DE LOS MILITARES, 1818-1841.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon