SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, July 30, 2019

falleció el escritor Enrique Lafourcade nuestro consocio

 
 
 
 

A los 91 años falleció el escritor Enrique Lafourcade

El autor de "Palomita Blanca", padecía Alzheimer y residía en Coquimbo tras retirarse de las letras.

A los 91 años falleció el escritor Enrique Lafourcade
 
Por 29 de Julio de 2019
Este lunes se confirmó el fallecimiento del escritor y periodista Enrique Lafourcade a los 91 años. El autor de “Palomita Blanca“, padecía de Alzheimer desde hace algunos años y residía en su casa ubicada en Coquimbo tras retirarse de las letras.
La noticia la confirmó su hija, Nicole Lafourcade, quien le dedicó sentidas palabras en una publicación en su cuenta de Facebook.
Vuela alto, amado nuestro, como tu palomita blanca. Mi papá se nos fue esta madrugada. Pronto estaremos avisando donde estaremos estos días para quienes quieran acompañar”, anunció.





Enrique Lafourcade fue miembro de la generación literaria de 1950 y, además de Palomita Blanca, fue autor de obras como “Antología del nuevo cuento chileno”.

Además, cautivó con su rol en televisión como jurado del programa “¿Cuánto vale el show?”.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon