SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, November 29, 2009

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2009

Bienvenidos a la FIL 2009...

La mayor reunión del mundo editorial en español le espera en Guadalajara, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2009.

Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de mil 600 casas editoriales de 40 países, nos visitan año con año. Junto a ellos, más de medio millón de visitantes se deleitará sumergiéndose en el mundo de los libros y disfrutará con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de Los Angeles, nuestra Invitada de Honor 2009.
En este sitio usted encontrará toda la información necesaria para que su visita a la FIL Guadalajara sea completamente satisfactoria.

RECONOCIMIENTOS HOMENAJE AL BIBLIÓFILO

El placer de tener entre las manos un incunable o una obra de la que existen muy pocos ejemplares, el espectáculo de oler y contemplar miles de volúmenes intercalados en estanterías de piso a techo, los nombres más o menos familiares estampados en sus guardas, el aprecio por un tomo singular encuadernado a su gusto o grabado con su propia marca de fuego, son algunos de los motivos del bibliófilo, celoso amante del pasado, lector ávido, erudito y, sobre todo, defensor de la sabiduría que entraña el libro.

Homenajeados:
2001José Mindlin
2002José LuisMartínez
2003Andrés Henestrosa
2004Jorge Álvarez del Castillo
2005Eulalio Ferrer Rodríguez
2006José RogelioÁlvarez
2007Ernesto de la Torre Villar
2008Ernesto de la Peña
2009Adolfo Castañón

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon