SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, November 24, 2009

PRECIOS DEL REMATE DE LA COLECCION RAVEST

Reloj en peltre con la figura de Arturo Prat.

El peto, espaldera y casco usados por los coraceros de la guardia del
Presidente boliviano Hilarión Daza.

Casa de remates Enrique Gigoux Renard:


Exitosa subasta de colecciones sobre la Guerra del Pacífico
Se vendieron históricos objetos y documentos pertenecientes al historiador y abogado Manuel Ravest Mora.


El Mercurio domingo 22 de noviembre de 2009


UZIEL GÓMEZ
La casa de remates Enrique Gigoux Renard subastó con éxito ayer la "importante biblioteca y colecciones sobre la Guerra del Pacífico" del historiador y abogado Manuel Ravest Mora.
El peto, espaldera y casco usados por los coraceros de la guardia del Presidente boliviano Hilarión Daza, fabricados en Francia para la guardia de Napoleón III y subastados tras la derrota de 1870 frente a los prusianos, fueron vendidos en un millón 700 mil pesos.
En un millón 500 mil pesos se cotizó el rarísimo reloj alegórico francés en peltre firmado por A. Milliot, con la figura del héroe de Iquique, Arturo Prat Chacón (circa 1880-1890).
En un millón 880 mil pesos se subastó el libro que contiene las relaciones nominales de los señores generales, jefes, oficiales e individuos de tropa I.
La recopilación completa de todos los documentos oficiales, correspondencia y demás publicaciones referentes a la guerra se vendió en un millón de pesos.
Novecientos mil pesos se pagaron por la medalla en oro y esmaltada, conferida a los coroneles, tenientes coroneles y sargentos mayores combatientes en Chorrillos y Miraflores.
En $700 mil se subastó una pieza denominada "examen de guardia-marinas", de 91 páginas, impresa en Valparaíso en 1875.
En $260 mil se subastó una fotografía original autografiada de Luis Cruz Martínez, uno de los héroes de La Concepción.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon