SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, January 03, 2010

EN FORMATO DIGITAL

National Geographic digitaliza y ofrece sus 120 años de historia
La colección incluye todas las fotos, mapas, artículos e incluso los anuncios publicitarios que la revista ha dado a conocer en su historia.
por Francisco Rodríguez
La Tercera 31/12/2009 - 08:02

Con el objetivo de acercarse a los lectores ligados a las nuevas tecnologías, la publicación National Geographic lanzó al mercado su colección completa de revistas en formato digital comprimida en un práctico disco duro portátil. Una decisión que descansa en las más de 12 millones de visitas mensuales que recibe su sitio en internet.
La compilación, que ocupa 60 gigas de espacio, incluye todos los artículos, mapas e imágenes que la sociedad ha publicado desde su creación en 1888. Los usuarios que adquieran el disco no sólo contarán con la información de los 120 años de la revista, sino que también podrán disfrutar de un software de navegación que busca, de manera específica, las noticias o portadas que el usuario desee, transformándolo en una verdadera enciclopedia de bolsillo.
Con un valor de 200 dólares y 100 gigas de espacio libre, el disco duro ya está disponible directamente en la página web de la National Geographic. Pero por el momento, sólo se distribuye en Estados Unidos y Canadá. Para el resto del mundo, se puede adquirir un set de seis DVD que contienen la misma información que la otra unidad de almacenamiento.
DE MUSICA A CONEJOS
Esta iniciativa de National Geographic tiene antecedentes. Otras revistas han optado por el camino de digitalizar y ofrecer sus contenidos en formatos como DVD, CD o pendrives.
Uno de los pioneros en el tema es la revista estadounidense The New Yorker, que elaboró una serie de DVD que pueden ser abiertos en cualquier computador con los 80 años de historia de la revista norteamericana. Además, cuenta con ediciones digitales de sus mejores tiras cómicas, uno de los puntos fuertes de la revista.
Hay más ejemplo. Para los fanáticos de la música, la revista Rolling Stone puso a disposición de los lectores cuatro DVDs con los 40 años de la publicación en formato digital. Legendarias portadas y todos los artículos de, por ejemplo, el escritor Hunter S. Thompson están disponibles en ese formato.
Otro ejemplo es la revista Playboy. Para el aniversario de la compañía creada por Hugh Hefner se recopiló un DVD con todas las revistas de la década de los 50. Los interesados pueden navegar por artículos y, por supuesto, por las fotos de las "conejitas" de los inicios de la revista, como Marilyn Monroe.
También Apple ha incursionado en la materia. La compañía de Steve Jobs ofrece, a cambio de 200 dólares, un pendrive con forma de manzana que contiene 13 álbumes de Los Beatles. Especial para quienes no se pueden despegar de su música favorita y la quieren llevar a todas partes.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon