SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, January 03, 2010

LA DESCONOCIDA OBRA DE CHAGALL

Los bocetos de Chagall para las fábulas de La Fontaine


Desconocidas obras de Marc Chagall son sacadas a la luz
El artista pintó dos colecciones de acueralas y tinta diametralmente opuestas, una en 1926 y otra en 1945, que hasta el momento habían permanecido ocultas.
por latercera.com 02/01/2010 - 18:30
Es conocido por sus pinturas de corte onírico y llenas de color, pero no todo lo que pintó Marc Chagall llegó a los museos. Dos colecciones del artista habían permanecido en el olvido, ocultas en París. La primera corresponde a un tesoro disperso, que estuvo perdido durante medio siglo y que fue hecha a pedido del editor y galerista Ambroise Vollard, quien le encargó a Chagall que ilustrase las fábulas de La Fontaine. El proyecto nunca vio la luz, pero ahora la editorial italiana Donzelli publicó la obra en el libro Favole a colori (Fábulas en color), donde une el universo mágico del artista ruso con la sabiduría y el ingenio del poeta francés a lo largo de 43 textos en verso. La idea nació en el mes de marzo de 2009, cuando Carmine Donzelli encontró "casi por azar" un catálogo de una exposición de Chagall, durante la última feria del libro de París. Allí descubrió los gouaches (acuarelas opacas) que Chagall había pintado entre 1926 y 1927 para ilustrar las fábulas escritas por La Fontaine. Este descubrimiento se suma al gouache descubierto por David Glasser, del London Jewish Museum of Art. Mientras Glasser estaba en París, encontró unas sombrías imágenes que Chagall pintó en 1945, inspiradas en el Holocausto. Glasser compró la obra, titulada Apocalipsis en Lila, por 30 mil euros, a pesar de estar evaluada en 300 mil euros, según el Tate Modern. Ambos descubrimientos se suman a la extensa obra del pintor francés de origen ruso, seguidor de diversos movimientos, incluyendo el cubismo y el fauvismo.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon