SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, February 05, 2010

“El Tercer Reich” de Bolaño


“El Tercer Reich” de Bolaño salió en España
Por La Nación
En Chile la distribuidora de Anagrama espera para cualquier momento el arribo del libro, de hecho las vacaciones de sus funcionarios dependen de la llegada de lo último de Bolaño.
La Nacion.cl Viernes 5 de febrero de 2010 Cultura

Ayer “El Tercer Reich”, la novela inédita del escritor Roberto Bolaño, llegó a las librerías españolas convertida en uno de los acontecimientos literarios del año, tras haber sido recuperada por la Editorial Anagrama casi seis años después de la muerte del autor.

Tras su publicación en España, la novela irá apareciendo en las próximas semanas en Chile, Argentina, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países de América Latina.

En Chile, Fernández de Castro, distribuidor del sello español en estas tierras, espera para cualquier momento el arribo de los textos. De hecho, las vacaciones de sus funcionarios dependen de la recepción y los trámites que acarrea la llegada de este libro.

“El Tercer Reich”, escrita a máquina y corregida a mano por Bolaño en 1989, salió a la luz en la Feria de Francfort hace dos años rescatada por su agente literario, Andrew Wylie, conocido como “El Chacal”. Se trata de una narración en forma de diario que tiene como protagonista a Udo Berger, un joven alemán de 25 años apasionado de los juegos de guerra, y campeón en su país, donde escribe artículos en las revistas especializadas.

Berger se va de vacaciones a la Costa Brava (noreste de España), al Hotel del Mar, donde pasaba los veranos cuando era niño, acompañado por su novia Ingeborg, en un primer viaje que hacen juntos. Udo pide instalar en la habitación una mesa redonda para extender su tablero de hexágonos del Tercer Reich y las fichas de batallas, también conocen a otra pareja de jóvenes alemanes que cambiará sus vidas.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon