SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, March 06, 2010

ISABEL ALLENDE AYUDA A CHILE


Isabel Allende dona 500 mil dólares a "Chile ayuda a Chile" y se suma como telefonista

La escritora, que hoy arribó al país, realizará dos aportes en la maratónica campaña solidaria: Uno a título personal y otro en nombre de su fundación.

Emol Viernes 5 de Marzo de 2010 18:18

La última visita de la escritora a Chile fue a fines de 2009, para presentar ''La isla bajo el mar'' y apoyar la campaña de Eduardo Frei. Ahora no estaba en sus planes venir, pero saber del terremoto la hizo tomar el primer avión al país.
Foto: EFE

SANTIAGO.- La escritora chilena Isabel Allende llegó hoy a Chile para integrarse al grupo de figuras que desde esta noche dará vida a la campaña "Chile ayuda a Chile", en beneficio de los damnificados por el fatídico terremoto del sábado 27 de febrero.

La autora de "La casa de los espíritus", uno de los nombres más resonantes de la cruzada, llegará sin una pizca de divismo a ponerse a disposición del maratónico programa, por lo que tomará un asiento en el grupo de telefonistas, al lado de diversos rostros de la TV local y deportistas nacionales.

Así, la escritora estará atenta a las donaciones que se vayan haciendo en regiones a la cuenta 2702 de los Bancos de Chile y Santander, pero también arribará con una donación hecha por la Fundación Isabel Allende, que en esta ocasión "ha duplicado, cuadruplicado las donaciones", dijo en conversación con TVN esta tarde.

Aunque no dio a conocer el monto, se trataría de 500 mil dólares, que además no será la única cifra que se verá en un cheque con su firma en el programa de 24 horas. Aparte de eso, la escritora anunció que "yo también voy a hacer una donación personal esta noche".

La Fundación Isabel Allende fue creada en 1996 por la escritora en recuerdo de su fallecida hija Paula. Sus objetivos son defender un lugar igualitario de las mujeres en la sociedad, promoviendo su empoderamiento y protección, defendiendo sus derechos, y condenando la violencia, la explotación y la discriminación.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon