SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, May 23, 2010

Ciro Alegría: A 100 años de su natalicio

Ciro Alegría: A 100 años de su natalicio
Ciro Alegría fue uno de esos seres polifacéticos guiados por la pasión; fue literato, periodista y político. No tuvo tiempo para los lamentos y siempre estuvo presto a mostrar la realidad de las tierras donde le tocó vivir. Al celebrarse el centenario de su nacimiento, en la Casa de la Literatura Peruana se viene presentando una exposición para rendirle homenaje, la que podrá ser visitada hasta el 17 de abril de 2010.

El Comercio de Lima
Aurora Escárate Ortiz
Periodista de diario El Comercio Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Piura. Desde el 2002 coordina el Programa El Comercio en la Escuela con sub programas: Profesores Informados y Corresponsales Escolares.

Para esta exposición han sido destinadas las salas 14, 15 y 16 del denominado Circuito de Literatura Viva. Aquí se observan sus textos tales como las primeras ediciones de Los perros hambrientos (1939), Duelo de Caballeros (1963), Lázaro (1973); hay ediciones de lujo y traducciones al chino, ruso, hebreo, polaco, alemán, inglés, italiano, y portugués. Esta es la primera vez que estas son expuestas en el Perú.

También se ubican varios de sus objetos personales y fotografías familiares. La muestra fotográfica “Ciro Alegría, 100 años”, fue preparada por la Comisión Especial del Centenario del Nacimiento de Ciro Alegría del Congreso de la República, y contó con la curaduría de Dora Varona, Presidenta de la Casa de la Cultura Ciro Alegría. Aquí se aprecian las vivencias del escritor en Quilca, en Trujillo, en Lima y sus encuentros con grandes figuras de la literatura mundial, tales como Jorge Luis Borges, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Miguel Ángel Asturias y José María Arguedas, entre otros. También destacan en estas dos salas las fotos de su vida familiar.

Sepa más
La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en la antigua Estación de Desamparados en el Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.
La muestra se puede visitar de martes a domingo de 9:30 a.m. a 7:30 p.m.
El ingreso es libre.
Mayores informes al 4262573 ó al 993776717.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon